Principal

Diario YA


 

controla el Trident tras matar a dos terroristas

La Policía india libera a los españoles

Redacción Madrid. 28 de noviembre.

   El jefe del cuerpo de élite de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG), J.K. Dutt, aseguró hoy que el hotel Oberoi Trident está "completamente bajo control" después de una operación de rescate de varias horas y que el edificio "ha sido evacuado".

 El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirmó hoy que los dos empresarios españoles han sido liberados del hotel Oberoi Trident de Bombay, donde han permanecido desde el miércoles por la noche, cuando se vieron sorprendidos por la cadena de atentados que ha provocado casi 130 muertos y más de 300 heridos. Actualmente están bajo protección de las autoridades.

Al respecto, el cónsul de España en la ciudad, César Alba, indicaba a Europa Press que de momento no ha podido contactar con los dos españoles, Álvaro Rengifo Abad y Alejandro de la Joya, añadindo que "técnicamente están liberados".

   "Ésta es la mejor noticia que podíamos dar", declaró el cónsul, quien precisó que los dos empresarios regresarán muy probablemente esta tarde a Madrid en un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

   Según el jefe de la NSG, dos terroristas han muerto en los últimos tiroteos y se han localizado dos granadas sin estallar y un fusil AK-47, según informó 'The Times of India'.

   El jefe de la Policía de Bombay ha informado de que las fuerzas de seguridad han encontrado 24 cadáveres en el interior del hotel Oberoi Trident y 50 en el hotel Taj Mahal.

Etiquetas:indiaterrorismo islamico