Principal

Diario YA


 

El Cuerpo Nacional de Policía se incauta de numerosa documentación en su domicilio de Vitoria

La Policía detiene a un líder juvenil proetarra

Redacción Madrid. 3 de febrero. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron esta pasada madrugada el domicilio del ex dirigente de la asociación juvenil ilegalizada 'Segi' Unai Berrostegieta Egiara y requisaron diversa documentación, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

   El registro se desarrolló en la calle Errekatxiki de la capital alavesa, entre las dos y las cuatro de la madrugada, aproximadamente. Una vez concluido, Berrostegieta quedó en libertad.

   Berrostegieta fue detenido el 28 de enero de 2005 en la localidad vasco-francesa de San Juan de Luz, en cumplimiento de una euro-orden de busca y captura, en una operación en la que también fueron arrestados la ex parlamentaria de Batasuna Araitz Zubimendi y el ex edil de HB Ibon Arbulu.

   Con anterioridad, en 2003, la Policía había intentado detenerle en el marco de una operación relacionada con la documentación incautada al dirigente de ETA Ibón Fernández Iradi, 'Susper'.

   Tras su arresto, en 2005, fue entregado a España, aunque en 2007 el Tribunal Supremo lo absolvió, por falta de pruebas. Berrostegieta, de 28 años, fue arrestado por vez primera por vez en 2000, en Francia.

 

Etiquetas:ETAlucha contra ETA