Principal

Diario YA


 

La Policía francesa busca un Audi aparcado con frecuencia en la casa de Olga Comes

La Policía francesa busca un coche de la marca Audi que pudo ser utilizado por los presuntos etarras que visitaban con frecuencia la casa alquilada por Olga Comes, detenida el pasado viernes 25 de julio en Arceau, en el este de Francia, junto a Asier Eceiza. El dueño de la vivienda situada en Montmançon aseguró hoy, en declaraciones a France-Info, que el coche estaba aparcado en la puerta.

   "Había dos personas que venían a verles. Había un Audi aparcado, pero no se quiénes eran esas personas", relató el propietario de la casa, alquilada por Comes a final de junio, en compañía de un hombre que no era Eceiza.

   "La mujer hablaba algo de francés y él con acento español. Eso es todo. No soy policía. Alquilaron la casa y les hice un contrato", añadió el dueño, que admitió que su mujer y él están "impresionados" porque "no son cosas que se viven todos los días".

   La vivienda, oculta tras los pinos y un pequeño muro, fue registrada desde la tarde del sábado y durante todo el día de ayer domingo por miembros de la Subdirección antiterrorista de la Dirección central de la policía judicial (DCPJ) y de la Dirección interregional de la policía judicial de Dijon en compañía de los dos detenidos.

   Las Fuerzas de Seguridad sospechan que Comes compartía el chalet con otras tres personas, entre las que no hay seguridad de que estuviera Eceiza, según los testimonios de los vecinos a la Policía francesa. Esos otros terroristas habrían 'limpiado' de pruebas la casa al enterarse de las dos detenciones del viernes, antes de huir rápidamente.

   Por otro lado, Eceiza y Comes han sido trasladados hoy a Levallois, en las afueras de París donde continuarán en detención provisional en dependencias de la Subdirección Antiterrorista de la Fiscalía de la capital gala.

Etiquetas:lucha contra ETA