Principal

Diario YA


 

busca a su acompañante

La policía francesa detiene a la etarra Itxaso Legorburu

Redacción Madrid. 15 de abril.

La Gendarmería francesa ha detenido en la localidad de Mézières-en-Brenne, en el centro del país, a la presunta miembro de ETA Itxaso Legorburu y busca a su acompañante, un varón que ha logrado huir, según informa TVE.

La detención se produjo después de que los gendarmes vieran a una pareja detenida ante el mostrador de una armería de esa localidad del centro de Francia y se acercaran para identificarles.

El hombre y la mujer detectaron la presencia de los gendarmes e iniciaron la huida en un coche con el que poco después sufrieron un accidente.

Los agentes apresaron a la presunta etarra, que portaba documentación falsa y que es un miembro no fichado de ETA, pero el hombre que le acompañaba logró huir, por lo que la policía ha montado un dispositivo para tratar de localizarlo.

Se trata de la sexta persona relacionada con ETA que se detiene en lo que va de año. La última de ellas era hasta ahora Ekaitz Sirvent, número dos del aparato logístico de la banda, que fue detenido en París por la gendarmería y al que se le considera responsable de las falsificaciones de la banda.

Sirvent Auzmendi, nacido en Zarauz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, fue detenido en la estación parisina de Montparnasse, cuando llegaba a la capital francesa en un tren procedente de Burdeos, gracias a la información facilitada por la Policía española
 

Etiquetas:ETAlucha contra ETA