Principal

Diario YA


 

pretende concurrir a las elecciones autonómicas vascas

La Policía investiga si la plataforma D3M es una "tapadera" de Batasuna

 Redacción Madrid. 10 de enero.

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaban ayer por la tarde si la plataforma "Demokrazia 3.000.000 (Hiru Milloi), que responde también a las siglas D3M, guarda relación y es una tapadera electoral de la izquierda abertzale, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

   Esta plataforma electoral que pretende concurrir a las elecciones autonómicas vascas del próximo 1 de marzo, se presentará hoy en un hotel de Bilbao. Los convocantes no han dado ningún detalle sobre quién está detrás de la iniciativa.

   Las citadas fuentes policiales sospechan que detrás de esas siglas y nueva plataforma política pueden encontrarse los habituales organizaciones ilegalizadas de la izquierda abertzale.

   Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado en las últimas semanas movimientos en los pueblos del País Vasco donde la izquierda abertzale tiene una gran presencia, para iniciar los preparativos de recogida de firmas, necesarias para poder concurrir a los comicios autonómicos a través de una plataforma electoral.

 

Etiquetas:elecciones vascasETAlucha contra ETA