Principal

Diario YA


 

mataron a dos soldados británicos en masserene

La Policía busca a los miembros del IRA

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 9 de marzo.

   La Policía norirlandesa busca ya a los miembros del IRA Auténtico, poco después de que el grupo escindido del histórico Ejército Republicano Irlandés (IRA) reivindicase la autoría del atentado que acabó con la vida de dos soldados británicos en la base de Masserene, a unos 25 kilómetros al noroeste de Belfast en el peor atentado registrado en la región en los últimos diez años.   

   El asalto tuvo lugar en torno a las 22.40 h. del sábado (hora española), 20 minutos después de los soldados de los barracones del 38 Regimiento de Ingeniería encargaran unas pizzas de Domino's. A la llegada del pedido, al menos dos hombres armados presuntamente asociados a un "grupo disidente republicano norirlandés" entraron en la base y abrieron fuego en el barracón.

   El IRA Auténtico, grupo escindido del histórico Ejército Republicano Irlandés (IRA), reivindicó anoche el ataque contra la base militar. El diario de Dublín 'Sunday Tribune' recibió una llamada de un individuo que se identificó con un código conocido y confirmó que la autoría del atentado corresponde a esta escisión del grupo terrorista norirlandés.

   Una periodista del 'Sunday Tribune', Suzanne Breen, explicó en declaraciones a Sky News que el interlocutor afirmó que el ataque fue responsabilidad de la brigada Antrim Sur del IRA Auténtico. El condado de Antrim es el más nororiental de los seis que componen el Ulster.

  El Ejército británico cuenta con un contingente de hasta 5.000 soldados establecidos en la región, listos para ser desplegados para apoyar a la Policía norirlandesa en caso de que se produzcan desórdenes extremos, como ocurre en el resto de regiones del Reino Unido. A principios de la década de los setenta, el número de efectivos alcanzó los 27.000 efectivos.

Etiquetas:BrownIRAIrlandaterrorismo