Principal

Diario YA


 

con 20 años apuñaló a su abuela y prendió fuego a la casa

La Polocía cree que está relacionado con varios incendios provocados

Redacción Madrid. 27 de agosto.

El joven de 20 años detenido por la Policía Nacional el sábado en Reus (Tarragona) por presuntamente apuñalar a su abuela y quemar su casa había estado anteriormente relacionado con varios incendios provocados, según fuentes próximas a la investigación.

   El joven, J.R.G.Z, había sido absuelto recientemente por falta de pruebas por el incendio en la fábrica de muebles El Mayorista de Tarragona, donde trabajaba en noviembre de 2005, cuando tenía 17 años.

   En su sentencia, el juez admite que en el entorno del chico se habían producido al menos siete incendios en lugares como una pizzería en la que había trabajado, contenedores cercanos a sus lugares de trabajo, vehículos e incluso la vivienda de sus padres.

   Sin embargo, en este caso se consideró que no había pruebas suficientes para condenarle y por eso fue absuelto.

   Vecinos del inmueble señalaron que J.R.G.Z. padecía trastornos mentales. El joven fue detenido la noche del sábado después de que su abuela, de 83 años y movilidad reducida, lo apuntara como presunto autor de su apuñalamiento y del incendio de su casa.

   Los hechos sucedieron en la avenida Barcelona de Reus. Los bomberos fueron alertados de un incendio en un inmueble y, cuando rescataron a la anciana que vivía en él, vieron que tenía un cuchillo clavado en el cuello.

   La víctima fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras de segundo grado y heridas en la cabeza. Pese a estar malherida, la mujer habría acusado a su nieto, que ya ha ingresado en prisión.

Etiquetas:sucesos