Principal

Diario YA


 

La portavoz del Gobierno Vasco dice que De Juana ya ha pagado su deuda con la sociedad

 La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkárate, dijo hoy que no sabe donde va a vivir José Ignacio de Juana Chaos cuando dentro de dos semanas salga de la cárcel. Azkárate no sabe si el dirigente etarra irá a su domicilio en San Sebastián, cerca de donde viven víctimas de la organización terrorista ETA, pero sí recalcó que ya ha cumplido su deuda con la sociedad.   

"La verdad es que el Gobierno vasco desconoce cuales son las intenciones de De Juana Chaos cuando deje la prisión, por eso es aventurado empezar a fijar posicione sobre cuestiones que todavía desconocemos", declaró Azkárate en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

   Aseguró desconocer si el etarra va a vivir en su domicilio familiar, muy cerca de varias víctimas de ETA. "Quizá sí --añadió--, pero es difícil pronunciarse sobre cuestiones que no se han producido".

   En todo caso, dijo que el Gobierno vasco "siempre ha defendido la compresión con las víctimas, pero De Juana también ha cumplido la pena, la deuda que la sociedad le impuso y las reformas penales normalmente las decide el Parlamento y no el órgano de gobierno de los jueces", dijo en alusión a las reformas legales que el Ejecutivo central estudiará, según lo anunciado ayer por el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, para impedir alejar a los terroristas de sus víctimas.
 


 

Etiquetas:de juanaETAnacionalismos