Home

Diario YA

La profesión de piloto de aerolíneas comerciales, un lujo posible

La mayoría de nosotros ha sentido alguna vez el deseo de colocarse en la cabina de un piloto y ser capaz de entender y manejar todos los mandos, indicadores, botones, sensores que se ven en estos lugares, no somos pocos los que alguna vez hemos soñado con ser pilotos de un avión.
Y no es para menos, la profesión de piloto de avión es una de las más valoradas por la sociedad, este profesional consigue un estatus de respeto y admiración por los demás integrantes de la comunidad que pocos oficios consiguen, son empleos bastante estables y muy bien remunerados, ahora bien, cargan con una altísima responsabilidad.
Para los propios pilotos es una profesión de lo más gratificante y no solo por los factores enumerados de estabilidad y dinero, ellos entienden el pilotaje como una posibilidad extraordinaria de ver el mundo de forma completamente diferente. Se sienten poderosos ante los mandos de una máquina de gran envergadura que obedece a sus órdenes con gran docilidad, las vistas desde las ventanas no tienen comparación, no en vano está considerada la mejor oficina del mundo, la camaradería entre los compañeros, y el poder dormir en un sitio distinto del planeta cada vez son aspectos de este trabajo que enamoran a los pilotos.

Qué se necesita para ser piloto
En un oficio como el de piloto de aviones comerciales, se espera que la dificultad para acceder a un puesto de trabajo sea extremadamente elevada, pero esto no es en absoluto cierto. Para ser piloto de aviones lo primero que tenemos que hacer es acceder a una formación especializada, con garantías de que después de aprobar sus cursos tengamos posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.
Esto es lo que ocurre cuando te apuntas a Panamedia escuela de pilotos de avion lider en España, que aseguran que alguna compañía te va a contratar cuando termines tu periodo formativo. Además, Panamedia ofrece cursos de piloto de avión tanto presenciales como online, facilitando el acceso a los conocimientos necesarios sin movernos de casa. Por otra parte, si el problema es el dinero, también ofrecen financiación a medida y tienen su propia flota de aviones para que en esta financiación se puedan incluir las pruebas de pilotaje. 
Una vez que tienes todas las ventajas de una buena escuela de vuelo, tendrás que desarrollar y tus competencias y ser evaluado, para las que estarás plenamente capacitado si accedes al Curso de piloto de linea aerea integral en Panamedia, que incluye la aplicación de los procedimientos, la comunicación, la gestión de la trayectoria de vuelo, automatización, esta misma gestión pero de forma manual, el liderazgo y el trabajo en equipo, la resolución y toma de decisiones, el análisis de las situaciones, y la optimización en la gestión de la carga de trabajo.
Si estás pensando en obtener una licencia de piloto de avión para trabajar en compañías aéreas te recomendamos Panamedia porque, además de conseguir todo este conocimiento, es la que más facilidades ofrece a sus alumnos. Panamedia ofrece un curso totalmente integrado para obtener la licencia en solo 14 meses con lo que  estarás preparado en tiempo récord para pilotar un avión comercial y cubrir parte de la enorme demanda que se espera en este sector para los próximos 20 años.

La demanda de pilotos de aviones comerciales que viene
En efecto, tal y como señala este subtítulo, se prevé que para los próximos diez a veinte años las compañías aéreas se vean imposibilitadas para cubrir la enorme demanda de pilotos que van a hacer falta, según los estudios de crecimiento del sector a nivel mundial.
El sector de la aviación comercial crece a un ritmo vertiginoso, aproximadamente un 5 % anual, esto significa que para la próxima década se va a necesitar unos 250.000 pilotos comerciales para cubrir la demanda. De hecho, ya se están viendo los primeros signos de debilidad por parte de las compañías al no poder realizar los vuelos necesarios por falta de profesionales capacitados.
Además de estos 250.000 pilotos necesarios para dar cobertura a las nuevas salidas aéreas y cubrir las jubilaciones en los próximos años, también será necesario y con la misma urgencia la incorporación de 180.000 copilotos para ocupar el cargo de comandante de a bordo, necesario para cualquier trayecto aéreo comercial.
La mayor parte de esta fuerte demanda de pilotos será para cubrir toda la zona del Asia – Pacífico, pues se necesitarán al menos 240.000 nuevos pilotos, es decir, cerca del 33 % de la demanda mundial. Así que si quieres ser piloto de aerolíneas comerciales, no es una mala idea que te plantees cambiar de residencia, eligiendo sobre todo a China, que es quien se lleva la parte más grande del pastel con la necesidad de contratar nada menos que a 128.000 pilotos en los próximos años, algo que viene debido al considerable aumento de la clase media que ya está viviendo este país.