Principal

Diario YA


 

La ropa interior adecuada: clave para la comodidad diaria

“Largas jornadas de trabajo, trajes y vestidos de todo tipo y deporte ponen a prueba a la mujer del siglo XXI a la hora de elegir su ropa interior. Más allá de la comodidad, básica para sobrevivir a la jornada, es necesario también apostar por diseños y modelos que favorezcan, resalten lo que cada mujer busca y le hagan sentir bien de dentro a fuera. Esa es la utopía a la que se enfrentan los diseñadores de sostenes cuando lanzan colecciones, aunque lo cierto es que pocos al final aciertan de pleno ofreciendo todo esto a sus clientes” explican desde la web stileo.es.
Según recientes estudios, millones de mujeres se equivocan al elegir talla en los establecimientos a los que acuden a buscar su ropa interior. ¿Por qué? Principalmente porque cada marca talla de una forma diferente, aunque esté estandarizado, pero también porque no conocen cómo deben buscar exactamente las medidas.
Las medidas del contorno del pecho dan la letra que acompaña al número de los modelos interiores. Desde 80 centímetros en adelante, comienza la escalada desde la letra A hasta más allá de la E cuando se sobrepasan los 100 cm.
Pero a eso, que es donde mayoritariamente se falla, hay que sumar también el contorno bajo el pecho para descubrir cuál es la talla numérica que mejor sentaría a cada cuerpo. A la cifra que resulte de la cinta métrica, los que mejor conocen de este tipo de moda, suman hasta 15 centímetros extra.
Con esto claro, es mucho más sencillo optar por comprar las prendas, incluso online. Echar un vistazo a cuáles son las mejores ofertas y ver más opciones siempre es acertado. Y más cuando se acuden a marcas con un largo recorrido en el sector que saben cuál es la demanda de un público cada vez más exigente con su imagen.
Marcas como Triumph saben encontrar, dentro de la gama con o sin aro, relleno o deportivo el modelo que cuadra con cada personalidad y momento. Porque no es lo mismo ir a la oficina que ir al parque con los niños ni tampoco ir a entrenar o sorprender a la pareja.
En cada momento, la mujer, desea encontrarse no solo cómoda sino también segura y solo a través de modelos que resalten exactamente lo que quiere o bien que le permitan los movimientos que espera sin sorpresas que incomoden su momento.
En los últimos años, además, del menos es más del pasado, se han empezado a popularizar numerosos bodys o Bralettes que han irrumpido en los cajones de medio mundo para salir de los clásicos sujetadores de copa sin más. Los conjuntos, cada vez más arriesgados en lo que a modelos y colores se refiere, son capaces de responder a una demanda global y de servir a todo tipo de perfiles que buscan que la ropa se adapte al cuerpo como nunca antes.
Mientras que el pasado era casi una tortura, el horizonte presente y futuro de esta prenda, que además se adapta a todo tipo de escotes hoy en día y que prioriza la comodidad de la mujer por encima de todo, es toda una oda a la originalidad.
Desde que una niña comienza con los primeros tops, hay que tener muy en cuenta precisamente eso, ofrecer siempre la opción de buscar la prenda que más se adapte a la necesidad real y al día a día para que sea un aliado.