Principal

Diario YA


 

La rutina de comparar precios online

Salir a comprar un producto y visitar distintos comercios buscando el mejor precio es una forma de compra que cada vez se repite con menos frecuencia. Las nuevas tecnologías y la democratización en el uso de Internet provocan un cambio evidente en la forma en que los usuarios se relacionan con los comercios.

Ahora, antes de salir de casa a comprar un producto, la acción más común es consultar a través de la Red para comprobar las mejores características, las ofertas más destacadas o los comercios en los cuales se encuentra en stock aquello que se busca. Incluso, en muchas ocasiones, las nuevas tecnologías son el apoyo informativo respecto de los productos más allá de los datos limitados que ofrece la etiqueta y sustituyendo al servicio que pueden ofrecer los empleados del comercio.

Esto es así porque Internet ofrece una amplia y completa ventana informativa a la que se puede acceder de forma instantánea y desde cualquier parte. De este modo, los compradores cada vez están más informados y, como consecuencia, exigen una mayor calidad y un mejor servicio.

En no pocas ocasiones, la consulta de información respecto de un producto a través de Internet se cierra con una compra online. La enorme diversidad de ofertas disponibles en la red, el buen funcionamiento de los sistemas de envío y la seguridad en los métodos de pago hace que los compradores se decanten cada vez más por este método de compra con especial presencia en algunos sectores.

Uno de los campos más influenciados en este sentido es, sin duda, el del turismo ya que, dejando atrás la fórmula de contratación de viajes a través de agencias, los usuarios cada vez están más acostumbrados a consultar las ofertas disponibles personalmente a través de Internet y contratar por su cuenta los servicios de hoteles, eventos, viajes o cruceros en portales como www.solocruceros.com. La gran ventaja en este sentido viene de la mano de la total adaptación del viaje a sus gustos y necesidades, así como en el ahorro económico que supone la eliminación del margen de beneficios de la agencia de viajes.

De este modo, se puede afirmar que las nuevas tecnologías han posibilitado tanto un cambio como una mejora en los sistemas de compra establecidos que ahora se ven ampliados por numerosas posibilidades que ofrecen al usuario una mayor cantidad de información, mejores ofertas y un aumento en la capacidad de personalización de las compras realizadas.