Principal

Diario YA


 

irresponsable, demagoga y penosa actitud de la canciller alemana, reavivando una polémica ficticia

La Santa Sede aclara a Merkel que la postura del Papa sobre el Holocausto "no puede ser más clara"

Redacción Madrid. 3 de febrero.

    El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, reiteró hoy que la condena del Papa a las posiciones que niegan el Holocausto judío "no podía ser más clara", según señaló a través de un comunicado.

   Lombardi respondió así a las críticas expresadas hoy por la canciller alemana, Angela Merkel, quien considera "insuficientes" las aclaraciones del Papa con respecto a las declaraciones negacionistas del obispo lefebvriano Richard Williamson.

   Según Lombardi, en cambio, las palabras con las que Benedicto XVI hizo alusión a este tema el miércoles de la semana pasada son "inequívocas". Su "condena de las declaraciones negacionistas del Holocausto no podía ser más clara, y por el contexto es evidente que se refería a las posiciones de monseñor Williamson y a todas las demás posiciones análogas", sostuvo el portavoz vaticano.

   Además, en esa misma ocasión, el Pontífice explicó "claramente el objetivo de la remisión de la excomunión, que no tiene nada que ver con una legitimación de las posiciones negacionistas del Holocausto", aclaró.

   Por último, Lombardi recordó una vez más las numerosas ocasiones en las que el Papa se ha pronunciado "con mucha claridad" sobre la Shoah, el 19 de agosto de 2005 en la Sinagoga de Colonia, el 28 de mayo de 2006 en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y en la audiencia general celebrada en el Vaticano el 31 de mayo de ese mismo año.

Etiquetas:benedicto XVIiglesiaMerkelpapareligión