Principal

Diario YA


 

Juventus de Turín y Bayern de Múnich dominan con brazo de hierro dos de las ligas más potentes de Europa

La Serie A y la Bundesliga, de un único color

Calidad y competencia no tienen por qué ir unidas a emoción. Pocos podrán decir que la Serie A italiana o la Bundesliga alemana son aburridas. La Ligas son muy largas, hay un buen puñado de equipos con jugadores de primer nivel mundial, y mucho que ver y disfrutar de esas competiciones. Pero, sin hacerlas de menos, sí que hay una realidad: que siempre, o casi siempre, gana el mismo.

La Juventus de Turín es la clara dominadora en el caso de la liga transalpina, mientras que el Bayern de Múnich es una máquina de conquistar Bundesligas. 

Estas afirmaciones vienen avaladas por datos contundentes. Los de Turín, por ejemplo, han ganado todas las ligas de su competición desde la temporada 2011-2012. Ya son, por lo tanto, siete campeonatos consecutivos.

Más de lo mismo con los germanos del Bayern de Múnich, que llevan desde la campaña 2012-2013 conquistando la Bundesliga. Seis títulos más para sus nutridas vitrinas de una tacada, un récord en su torneo doméstico.

El caso bielorruso

Son los casos más significativos entre las ligas más predecibles del Viejo Continente, pero no las únicas. Es más, hay una liga europa que cuenta con un equipo con más entorchados consecutivos que los expuestos. Se trata del BATE Borisov en la Liga Premier de Bielorrusia. Este equipo acumula trece títulos nacionales uno tras otro. Nadie ha podido superarlo desde la temporada 2006-2007.
Grupo de siete

Hay un grupo de equipos con siete entorchados consecutivos. Además de la mencionada Juventus, también está en este selecto colectivo el The New Saints galés, el Celtic Glasgow escocés y el Ludogorets búlgaro. Un grupo de élite en Europa al que persigue de cerca el Bayern de Múnich con los mencionados seis títulos.

Con cuatro entorchados consecutivos hay un cuarteto compuesto por el Salzburgo (Austria), Santa Coloma (Andorra), Qarabag Agdam (Azerbayán) y Cliftonville (Irlanda del Norte).