Principal

Diario YA


 

La tecnología al servicio de las empresas

Con el paso del tiempo y el transcurrir de los acontecimientos, la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. La revolución que ha supuesto la integración de las ciencias aplicadas de la informática a nuestra cotidianeidad ha marcado un hito en la historia de la humanidad.

Hoy por hoy, la ejecución tecnológica a nivel usuario o para desarrollar nuestro trabajo en el ámbito laboral ya no es un lujo, ni siquiera una inversión, sino una necesidad fundamental. A nivel doméstico, permite estar al día de lo que ocurre en la sociedad o sacarle en máximo rendimiento a nivel académico, por ejemplo, y a las grandes y pequeñas empresas les brinda acceso para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con el conocimiento de los procesos más competitivos, tanto en el mercado nacional como internacional.

La vida delante de la pantalla ha traído aparejada también una serie de consecuencias a nivel físico y psicológico. En el plano puramente físico, el sedentarismo está haciendo mella en la salud global de la sociedad y la falta de higiene postural acarrea grandes problemas: dolores de espalda, lumbalgia, cervicalgia y la temida tendinitis o incluso el síndrome del túnel carpiano, una dolencia bastante dolorosa en la muñeca.

Para contrarrestar todos estos problemas directos del uso de los ordenadores y otros aparatos informáticos, no deja de innovarse, tanto en la calidad de las pantallas, para no perjudicar la visión, como en los periféricos: teclados y ratones.

Por ejemplo, para conseguir un ratón más ergonómico, que no cause lesiones al usuario, existe en el mercado un nuevo modelo vertical que podemos ver a través de este enlace: ratoninalambrico.es/vertical. Adquiriendo este tipo de novedades, pensadas en implementar la calidad en el manejo y la salud de los consumidores, podrás decir adiós a las posturas incómodas y las molestias que conllevan.

La distinción de los detalles, presente en nuestros dispositivos

Cuando nos dedicamos al mundo de los negocios, cuando hay en juego cualquier tipo de interacción entre empresario y cliente, bien por venta de servicios o de productos, la imagen que proyectamos es realmente importante.

Debe ser cuidada, que denote seguridad y confianza y, cómo no, un toque de sofisticación y distinción. Esto se consigue no solo con la elección de la vestimenta y el calzado adecuado, sino que cada vez cobran más relevancia los detalles.

Los relojes inteligentes, de un tiempo a esta parte, se han convertido en ese signo distintivo por excelencia, aunando la elegancia de un reloj tradicional, pero con las ventajas de un smartphone. La conjunción perfecta para sobresalir de una reunión empresarial con un detalle a la altura de una transacción de este tipo es un reloj smartwatch, con lo que la búsqueda del mejor smartwatch calidad precio, es tanto un reto como una necesidad.

En la web se encuentran siempre las mejores ofertas en estos productos y no es de extrañar, pues cualquier tienda online puede permitirse el lanzamiento de numerosas promociones y ofertas para captar cliente, debido al ahorro en infraestructura que le supone su modelo de negocio. Los smartwatch baratos online están por todas partes, solo debemos pararnos a analizar sus prestaciones según nuestras necesidades antes de comprar Smartwatch, para asegurarnos de que cumplen ampliamente con nuestras expectativas.

Las Pymes, grandes beneficiarias de la tecnología y la globalización del mercado, lanzando nuevas oportunidades de trabajo

El objetivo de las empresas que proporcionan los diferentes tipos de tecnología en este mercado sigue siendo claro: ayudar a las Pymes a obtener más resultados en sus negocios a partir de sus inversiones en tecnología. Esto se debe a que la pequeña y mediana empresa compone más de 90% del entramado empresarial de nuestro país, con lo que supone la mayor parte de sus potenciales clientes.

De esta forma, el perfil del empresario y el trabajador ejecutivo de una compañía está cada vez más especializado y se necesita estar al día, renovándose constantemente, formándose en todas las nuevas áreas de especialización que van apareciendo en el mundo empresarial.

En la actualidad, los Data Scientist son uno de los perfiles más demandados y para conseguirlo, se hace obligatoria la realización de un master data scientist, master data mining o master machine learning, que te abra las puertas a numerosas ofertas de trabajo o para mejorar tu posición actual dentro de la empresa.

Con la obtención de un master de este tipo, tu estabilidad laboral estará más que garantizada y, si decides cambiar de empresa, será por voluntad propia, buscando una oportunidad más interesante de prosperar en otra compañía.

Como decíamos anteriormente, internet brinda la posibilidad de llegar a más clientes de manera más fácil, más rápida y con unos costos menores, ya que se trata de en un medio completamente global que permite al empresario colocar información de forma inmediata, para que esté a la vista de todos, a través de esta red mundial.

Aunque evidentemente la mayoría de las secciones y departamentos de una compañía se pueden ver beneficiados con la inversión en tecnología, todo depende mucho del objetivo que la compañía quiera conseguir. Para una Pyme, la parte comercial es fundamental y, gracias a internet, puede convertirse en un canal de ventas y promoción, pero también mejorará la parte logística para el intercambio de datos con proveedores y clientes, las finanzas, llevando una contabilidad más exacta en el seguimiento de los pagos y un mejor servicio al cliente, con una atención más personalizada y fluida.