Home

Diario YA


 

en respuesta las recientes manifestaciones del portavoz de Sortu

La Unión de Guardias Civiles responde ahora a Sortu

Desde la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, segunda fuerza asociativa en la Guardia Civil, en respuesta las recientes manifestaciones del portavoz de Sortu, Pernando Barrena, exponemos:

1º.- Los que defendemos a las víctimas del terrorismo no somos colectivos de ultraderecha. Defendemos la dignidad de quienes sufrieron y pagaron con su vida los delirios de unos asesinos que operaban bajo las siglas de ETA, las mismas tras las que operan ahora otros, aunque pretendan esconderse tras siglas de un partido político que no deja de ser el títere de la banda terrorista ETA y no al revés.

2º.- Ningún colectivo ha sufrido el terrorismo de ETA como la Guardia Civil, con lo que nadie nos puede dar lecciones al respecto. Hemos sufrido como nadie y ahora exigimos que todo aquel que esté implicado con el terrorismo acabe en las manos de la justicia. Y nuestra exigencia no tiene nada que ver con opciones políticas vinculadas a la ultraderecha. Es simple y llanamente dignidad y respeto para quienes fueron asesinados.

3º.- Si no hubiera tanto sufrimiento por medio, sería hasta gracioso que el portavoz de Sortu califique de “enemigos de la paz” a los que defendemos la dignidad de las víctimas, simplemente porque no nos dejamos atemorizar ni por ETA ni por sus herederos. No somos “enemigos de la paz” sino defensores de la justicia y no hay paz sin justicia ¿Pretenden “ley de punto final”? Los asesinos irán a la cárcel. Los guardias civiles los pondremos a disposición judicial como a cualquier otro criminal ¿O es que creen que no van a ir a la cárcel por los crímenes cometidos solo por decir que ahora son demócratas?

4º.- “Los enemigos de la paz” son exclusivamente los asesinos de ETA y sus herederos que durante muchos años se han dedicado a asesinar, torturar y sembrar el terror y el miedo a quien no opinaba como ellos. El ejercicio de desvergüenza del señor Barrena es impresionante. Jamás podrán dar lecciones de paz a nadie. Es curioso que tanto ETA como sus herederos y simpatizantes apelen ahora a la paz tras haber dejado Euskadi bañada en sangre. Con ese pasado, ni son gente de paz ni demócratas convencidos. Sólo fingen, tras muchos años intentando imponernos sus ideas con asesinatos.

5º.- Es intolerable que el señor Barrena quiera ejercer de adalid de los valores democráticos afirmando que ellos seguirán luchando por una resolución democrática ¿Cómo pretenden darnos clases de democracia a los que hemos sufrido la lacra de ETA, pagando con nuestra propia vida precisamente por defender la democracia frente a una banda de asesinos que pretendía imponer sus ideas? Los demócratas somos el resto de la población pero no ellos. Pueden intentar aparentarlo, para aprovecharse del sistema, pero son los de siempre con métodos distintos para conseguir el mismo fin. No son demócratas convencidos, con ese pasado. Sólo se aprovechan del sistema ahora que los métodos violentos de ETA queda demostrado que no han servido.

6º.- A Unión de Guardias Civiles, UniónGC, muestra su total apoyo al colectivo “dignidad y justicia”.
 

Etiquetas:guardia civilSortuterrorismo