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Diario YA


 

La venta de relojes online en España levanta el vuelo

¿Qué hora es? Pocos españoles no llevan un reloj en su muñeca en el que poder consultar la hora, los minutos y los segundos que se precisan en un instante determinado como forma de ubicación temporal.

Con la llegada de las tiendas online y los e-commerce españoles, son muchos los sectores que han experimentado un repunte en sus ventas, ya sea por la facilidad de acceso y compra del usuario, o porque simplemente las ofertas, precios y promociones son lo suficientemente atrayentes como para incentivar la compra online.

Sea cual sea la causa, sectores como el de la venta de relojes se ha visto influenciado positivamente y en el último año ha vivido un nuevo repunte que ha supuesto altos ingresos para los propietarios de estas tiendas.

Marcas de relojes populares a menores precios

Esta es la clave del nuevo repunte de las tiendas de relojes online.

Relojes Lotus, Viceroy, Rolex o Michael Kors considerados por muchos como relojes de lujo han pasado a ser accesibles para muchos españoles a través del e-commerce. Muchas de estas marcas pueden comprarse a menores precios en tiendas de relojes online españolas como JoyasyRelojesOnline.es que ofrecen la posibilidad de comprar más barato que en cualquier joyería física o relojería tradicional. Al menos en la gran mayoría de los casos.

Está claro que los precios más baratos de las tiendas online son considerados una de las causas principales del aumento de ventas en el sector relojes español. Pero las nuevas tecnologías también tienen mucho peso en estas cifras. De hecho, internet ha supuesto todo un “boom” para diferentes sectores del mercado y eso se debe a las siguientes causas:

Facilidad de acceso desde casa

Una verdadera revolución. Así es como muchos definen la apertura de tiendas online por parte de empresas españolas de diferentes sectores de mercado. No todas tienen el mismo éxito, como el caso de la venta de relojes de la que hablamos hoy, pero sí es cierto que la gran mayoría consiguen un incremento de ventas que viene dado por la parte de ventas online.

Las que no lo consiguen pueden tener por seguro que no es porque no existan clientes para su negocio en internet. Quizás la estrategia de marketing digital estuviera mal enfocada y no se dirigiera al target correcto, el diseño de la tienda no fuera intuitivo para el usuario o simplemente los precios no fueran lo que se esperaba. El caso es que muchas fracasan, pero no ha sido el caso de las tiendas online de relojes.

Cualquier persona que quiera comprar un reloj online en la actualidad tiene múltiples posibilidades. Solo tiene que entrar en Google desde el sofá de su casa, ya sea vía móvil, Tablet o PC, y buscar el modelo de reloj que quiere comprar, la marca que más le gusta o incluso analizar comparativas de características y calidad entre modelos. En función del precio de cada tienda, se decidirá por una y otra, realizará el pago y esperará no más de 48 horas para recibir su nuevo reloj directamente en la puerta de su casa.

Esa facilidad de compra y de acceso a la información sobre el producto en cuestión es la que ha beneficiado la entrada de internet. Y el sector de los relojes lo ha notado este año 2016.

Más seguridad

Internet también ha evolucionado en este sentido. Con la entrada del “https” y de mecanismos de defensa contra malware, así como de pagos más seguros a través de plataformas bancarias, el usuario se ha sentido más confiado a la hora de realizar las compras a través de sus dispositivos.

Más métodos de pago

Se acabó la era de la transferencia bancaria. El pago con tarjeta y el pago por plataformas como Paypal han pegado un salto brutal en el mundo de las compras online. Pocos interesados en la compra de relojes realizarán su pago a través de una transferencia. Es algo que ha quedado obsoleto y que solo unos pocos utilizan.

Envíos más rápidos

Hace unos años la espera por recibir productos comprados por internet era una verdadera locura. Actualmente, si tu reloj se estropea y compras un reloj de marca nuevo puedes tenerlo en casa incluso en el mismo día. Es más, tiendas de relojes online como la comentada más arriba ofrecen envío gratuito, un aliciente más para finalizar la compra sin sorpresas en el precio final.

Todo lo comentado a nivel de compra de relojes online es perfectamente equiparable a otros muchos sectores que han despegado en los últimos con la ayuda de internet. Si crees que tu negocio físico puede funcionar online es el momento de lanzarse a la piscina.