Principal

Diario YA


 

La verdad sobre como funcionan las flores de bach y porque están a la orden del día

Las flores de bach están de mucha actualidad por sus grandes utilidades en diferentes ámbitos ya que nos permiten preparar tratamientos para diferentes dolencias o problemáticas. Lo ideal es que podemos comprar flores de bach una vez que ya hemos acudido a un experto, conocedor de dicho tratamiento. Los terapeutas profesionales examinarán nuestro caso y nos indicarán cuáles son las combinaciones de flores de bach que tenemos que tomar. También podemos hacer cursos de flores de bach que nos van a permitir conocer por nosotros mismos las utilidades de las flores de bach para nosotros o nuestros seres queridos.
Para poder conocer todo sobre las flores bach y sus buenos beneficios, vamos a echarle un vistazo a todas las características que tienen y cómo nos pueden ayudar. Es importante destacar, que lo ideal es acudir antes a terapia para que un profesional nos examine. Es fundamental tener en cuenta, que no es lo mismo que nosotros leamos algo de información en internet y nos lancemos a tomar flores de bach, que un profesional nos asesore y nos indique de forma detallada cómo va a ser nuestro tratamiento con flores de bach.

¿Qué beneficios tienen las flores de bach?
Las flores de bach se han venido utilizando desde hace muchísimo tiempo, cerca de 100 años, para el tratamiento de diversas dolencias. Este conjunto compuesto por 38 remedios fue ideado por el Dr. Bach, que buscaba, a través de la naturaleza, remedios que permitíesen mejorar a las persona utilizando recursos simples. De esta forma dio con la clave, 38 remedios diferentes que se elaboran a partir de diferentes flores o plantas. Gracias a esta sencilla base conseguimos transferir las propiedades energéticas de estas flores y estas plantas al remedio en sí, consiguiendo que todos sus beneficios se contentan en estos 38 remedios.
A su vez estos 38 remedios se agrupan en 7 grupos diferentes que permiten abordar diferentes trastornos psico/emocionales. De ahí la importancia de consultar previamente con un especialista, estamos hablando de problemas emotivos, por lo tanto es fundamental medir adecuadamente qué es lo que está pasando en la mente del paciente. Se trata de averiguar de forma precisa cual es la problemática que tiene el paciente, para que de esta forma se pueda tratar sin ningún tipo de problema. Escoger el conjunto de remedios adecuado, dentro de los 7 grupos que hemos mencionado es clave dentro del tratamiento.

¿Qué problemáticas pueden ayudar a superar las flores de bach?
Son muchas las problemáticas que ayudan a superar las flores de bach hoy en día. Problemas como el miedo a lo desconocido, el stress moderno, problemáticas relacionadas con la incertidumbre que produce el futuro, el pesimismo, ideas obsesivas, el desánimo. Todos estos problemas se pueden abordar con las flores de bach. Cómo son capaces de tratar problemas con gran lujo de detalle, lo ideal es que un profesional guíe nuestro tratamiento, para que podamos en todo momento estar acompañados y bien asesorados sobre cuáles son las flores de bach adecuadas para nuestros problemas. Las flores de bach no tratan enfermedades, las eligen algunas personas libremente para mejorar su salud.