Principal

Diario YA


 

Las aspiradoras escoba son magníficas asistentes para el hogar

Cuando se trata de una limpieza profunda en casa, no hay nada mejor que contar con equipos que apoyen el trabajo que implican estas tareas, sobre todo cuando el grupo familiar es numeroso.
Por esta razón, es posible hallar con facilidad en los comparadores de Internet, los llamados robots aspiradores, que significan una gran ayuda en el día a día del hogar. Estos electrodomésticos permiten que la limpieza se haga sin perder tiempo y con gran eficacia.

La limpieza diaria de manera fácil
Para desarrollar esta tarea doméstica hay que contar con equipos que ofrezcan resultados eficientes, y seguramente, estarán disponibles en esta comparación de aspiradoras escoba en la que es posible ver una excelente descripción de las mejores marcas y modelos según las valoraciones de los usuarios.
Las aspiradoras escoba que no necesitan cable son ideales para trabajos que exigen libertad de movimiento al usuario que necesita aspirar los espacios de la estancia sin mayores inconvenientes ni estorbos.
Éstas resultan de gran utilidad en sitios ubicados donde el aire viene con mucho polvo o cuando en la familia hay niños que, por lo general, dejan caer migas de pan o de comida al suelo; y si viven en una zona con áreas de juego al aire libre, lo más probable es que traigan tierra en la ropa y el calzado después de una tarde de juegos.

Practicidad y funcionalidad
Entre las ventajas que tienen estos equipos, están que en su mayoría tienen un mango ergonómico de forma alargada, para que el usuario no tenga que doblar la espalda.
Por otra parte, son de fácil uso y el proceso para montarlas resulta muy rápido, de manera que pueden ser guardadas en cualquier lugar de la casa sin problemas. También facilitan la limpieza de sitios de difícil acceso como las esquinas del techo, al igual que el suelo y las escaleras.
Ventajas de la aspiradora escoba
Gracias a los avances tecnológicos en materia de baterías, estos equipos cuentan con autonomía para realizar las tareas de limpieza en las residencias de más de 100 metros cuadrados o de dos plantas, con suma rapidez, a ello se le suman las siguientes características.

Sin cable
Permite una máxima libertad de movimiento al usuario, toda vez que no tendrá que lidiar ni enredarse con un cable para la conexión eléctrica mientras la utiliza.

Mayor autonomía
La gran mayoría de los modelos puede funcionar con batería por un tiempo aproximado de media hora en su máxima potencia y al menos 45 minutos ininterrumpidos con una potencia media, acción que es importante tener en cuenta, en el momento de adquirir el equipo.

Depuración de filtros
Hay que verificar que los filtros del equipo puedan limpiarse con facilidad, sobre todo si no utilizan bolsas de papel. Lo más importante es que se puedan retirar sin complicaciones para lavar y secar, para que queden bien depurados. También se deben poder reutilizar, pero llegará un momento en que el cambio será necesario y habrá que asegurarse de su disponibilidad en el mercado.

Potencia ideal
Éste es un aspecto vital, porque el aparato requiere una buena potencia para ejecutar un aseo impecable en alfombras, sobre el suelo, en sofás o para aspirar moquetas. En este caso, es preferible elegir la aspiradora que cuente con un tambor que rodará sobre un eje de tipo vertical para forzar al aire y generar un ciclón succionador que aportará una potencia ideal sin tener que incrementar el volumen del motor.

Accesorios
La versatilidad es otra característica a tener en cuenta, porque aparte de funcionar como aspirador escoba puede ser un aspirador de mano para limpiar los rincones complicados de alcanzar, así como para aspirar pelos de mascotas en el coche o en el sofá.
Para lograrlo, los complementos pueden cumplir esta misión al ensamblarlos y desmontarlos sin problemas y darles la utilidad adecuada para tareas más específicas en el aseo de la vivienda.

Batería
Para evitar una interrupción abrupta de las tareas domésticas, se debe tener en cuenta que las baterías de litio sean recargadas sin calentarse, motivo por el cual hay que seleccionar la batería que lo haga con mayor prontitud, o en todo caso, contar con un recambio para que las tareas no se queden a medias.