Principal

Diario YA


 

custodiaban a 101 inmigrantes ilegales deportados a su país de orígen

Las Autoridades de Gambia mantienen retenidos a 106 policías nacionales españoles

Redacción Madrid. 19 de septiembre. Un total de 106 agentes del Cuerpo Nacional de Policía permanecen junto a 101 inmigrantes irregulares encerrados en un avión en la pista del aeropuerto de Banjul, capital de Gambia, desde las tres de la tarde hora española, a la espera de que las autoridades del país admitan al grupo de ilegales sobre el que previamente ya se había pactado su devolución, informaron fuentes policiales.

   Tras el aterrizaje del avión de Air Europa que transportaba a policías y custodiados, los agentes del país africano se negaron al desembarco de estos últimos, alegando que en la documentación presentada por los policías españoles faltaba la firma de un alto responsable del Gobierno gambiano, argumento que causó sorpresa entre los agentes españoles.

   A continuación, los policías gambianos procedieron a retirar la escalerilla de acceso al avión y cerraron las puertas del aparato de Air Europa que había trasladado al contingente. El avión había despegado a las seis de la mañana del aeropuerto de Madrid-Barajas, con destino a Fuerteventura, donde los policías recogieron a los inmigrantes ilegales con la intención de devolverlos a Gambia.

   Tras más de cinco horas en el interior del avión, empieza a escasear el agua y los alimentos con los que se había cargado el avión para lo que estaba previsto que fuera un rápido viaje de ida y vuelta.

Etiquetas:inmigración