Principal

Diario YA


 

banderas de otros tantos estados europeos, están engalanadas con signos cristianos

Las banderas cristianas de Europa

Santiago Velo de Antelo. Quienes quieren acabar con las raíces cristianas de Europa lo tendrán francamente difícil. El cristianismo está muy impregnado en las raíces de Europa, hasta el punto que veinte banderas de otros tantos estados europeos, están engalanadas con signos cristianos.

En la Union Jack británica están representadas las cruces de San Jorge, patrón de Inglaterra, de San Andrés, patrón de Escocia, y de San Patricio por Irlanda.

Los cinco países escandinavos, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia, cuentan en sus estandartes con la conocida como cruz escandinava, surgida a raíz de un sueño que tuvo el rey Erik IX antes de una batalla con los paganos, donde conseguía la victoria con al ayuda de la cruz cristiana.

Los cinco besantes del escudo portugués representan las cinco heridas de Cristo. Los colores verde y naranja de la bandera irlandesa son por el catolicismo y protestantismo. La cruz blanca suiza la llevaban cosida los soldados de la confederación helvética como protección. Eslovaquia luce la cruz patriarcal, Malta y Georgia la de San Jorge y Grecia una gran cruz blanca, signo de la fe cristiana del pueblo heleno. Andorra el blasón del Obispo de Urgell.

En los escudos de las banderas de países como Montenegro, Moldavia, Liechtenstein o España, figuran igualmente pequeñas cruces cristianas. Y para colmo, la bandera de la Unión Europea está inspirada en las doce estrellas de un pasaje del libro del Apocalipsis y con el fondo azul vinculado a la Inmaculada Concepción. Diseño basado en la corona duodecastelada de doce estrellas sobre fondo azul de la Medalla Milagrosa sobre las visiones de Catherine Labouré, y que figura en la iglesia parisina de Rue du Bac. La Bandera fue presentada en público un 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Esto es Europa. Ni más ni menos. Representada por sus banderas, lo que identifica a las personas que la llevan, sus naciones y sus creencias.
 

Etiquetas:Europa?