Principal

Diario YA


 

Las beneficiosas propiedades del agua termal

Qué es el agua termal

El agua termal no es ni más ni menos que agua proveniente de la lluvia pero que se ha filtrado durante un tiempo en el suelo y en la tierra, pasando por el interior de las rocas, y fruto de ello ha obtenido y ha absorbido una serie de minerales con las que se ha enriquecido.

En base al análisis de las nuevas propiedades conseguidas, son varios los usos que se le da al agua termal para la piel con unos resultados positivos más que demostrados.

Principales usos del agua termal

Pese a la singularidad del agua termal, se han fabricado muchos productos de cosmética para diferentes usos. El producto más conocido es el agua termal de Avene, que ofrece las mejores garantías y que ha sido testado dermatológicamente.

En cuanto a su utilización, uno de los principales usos que se le da al agua termal es la de oxigenar la piel tras el desmaquillado. Desmaquillarse es una acción que se suele hacer a diario y que no hay que olvidar porque perjudica a la piel del rostro dejándola bastante reseca e irritada.

Si en el momento en que has eliminado los restos de maquillaje momentos previos a irte a dormir te aplicas el agua termal Avene, por la mañana siguiente y sobre todo, con el paso de los años, te vas a dar cuenta del resultado positivo y beneficioso que supone de cara a la hidratación de la piel y a la regeneración de los poros de esta en su totalidad.

Aunque cuando hacemos mención de este producto cosmético en lo primero que se hace hincapié es en el beneficio a nivel de hidratación, la verdad es que este agua termal también es beneficiosa aplicarla para quemaduras, cicatrices e inclusive picaduras de menor nivel como la de los mosquitos porque provoca un efecto de alivio y de calma, apaciguando el picor de la misma.

También es recomendable utilizarla después de la depilación ya que la piel queda más irritada y desprotegida. Con el agua termal se potencia la regeneración de los poros a la vez que refresca la piel.

Y por último, hay que citar su efecto filmógeno, ayudando a conseguir un aspecto más aterciopelado en el rostro gracias a retener mejor el agua a raíz de la película semipermeable que origina.