Principal

Diario YA


 

en una emotiva carta remitida a diario ya

Las Carmelitas Descalzas de Valladolid agradecen la ayuda a todos

Redacción Madrid. 12 de abril.

La Priora del Monasterio del Corazón de Jesús y San José de Valladolid (Carmelitas Descalzas), Madre Olga María, ha remitido a Diario YA una carta en la que agradece el apoyo económico y moral que han recibido en las últimas semanas, que ha ayudado, en parte, a paliar la grave situación de pobreza en la que se encuentran. En un emocionado texto en el que nos felicitan la Pascua y expresan su alegría por la Resurrección de Cristo, las hermanas del Monasterio vallisoletano ofrecen a todas las personas de buena voluntad la posibilidad de ayudarlas de una manera periódica, con pequeñas aportaciones de 20 euros mensuales que las permitan remediar su angustiosa situación.

A continuación, pueden leer la carta íntegra de la Madre Olga María, tal y como la hemos recibido en la Redacción:

El Gozo y la Alegría de Cristo Resucitado sean en nuestras almas:

En estos días  que celebramos la Pascua, la Alegría inmensa y sin fin del triunfo de nuestro Jesús, del Amor sobre la muerte, y tras el recogimiento y la austeridad de la Cuaresma y de la Semana Santa, todo es gozo, contemplación de nuestro Jesús glorioso, del sepulcro para siempre vacío, de su Corazón traspasado y abierto para todos....Y es tanta  y tan honda la alegría, que no se puede callar, hay que decirlo, proclamarlo, gritarlo y cantarlo a los cuatro vientos:

¡¡JESUCRISTO VIVE!!   ¡¡¡¡HA RESUCITADO!!!!

¡¡Resucitó de veras mi Amor y mi Esperanza!!

Queremos, además, agradecer a todos tantos y tantos detalles de cariño, de apoyo, oraciones, ayuda económica…, como hemos recibido en estas últimas semanas. Tenemos anécdotas preciosas que nos gustaría compartir, pero no es el momento ahora para no alargar excesivamente esta carta…No sabemos si acabaremos de salir de todo este lío de la hipoteca, pero hemos comprobado y palpado que hay mucha gente buena en el mundo. Gente anónima, sencilla, que va por la vida sin hacer ruido, pero que está ahí y se vuelca en ayudar cuando hace falta. Es precioso, porque de pronto hemos hecho un montón de amigos y eso ya es un regalazo. Estamos emocionadas y muy conmovidas ante semejante avalancha de cariño.

Todavía no está solucionado el problema, ni mucho menos, pero sabemos que no estamos solas y hemos empezado a ver luz en el fondo del túnel…, el Señor nos ha regalado la amistad y el apoyo de personas competentes que nos están ayudando y gestionando la parte técnica de la venta del convento de Medina de Rioseco y la negociación del crédito hipotecario. Sigamos rezando para que las iniciativas que están teniendo estas personas lleguen a buen término y tengan éxito en sus gestiones.

Eso por un lado. Por otra parte vamos a poner en marcha una iniciativa que muchas personas nos han pedido: una suscripción popular. Quien lo desee puede seguir enviando sus donativos como hasta ahora al número de cuenta 0182 2543 39 0201524875, por talón bancario, por giro postal, pero a partir de ahora también se pueden suscribir con una cuota mensual fija de 20 euros (o lo que cada uno desee) que cargarán en un número de cuenta que nos facilitéis. Nos hemos animado a esto porque muchas personas nos lo han pedido y parece una buena idea. Para eso hemos diseñado un pequeño formulario que adjuntamos con esta carta. Los que deseéis suscribiros rellenad por favor el formulario y remitídnoslo por correo ordinario, o enviad vuestros datos por correo electrónico a carmelitasvalladolid@ya.com.

La otra manera de ayudar es pasar la noticia de la suscripción (haciéndola correr por e-mail o imprimiendo el formulario y difundiéndolo) y buscar suscriptores: cuantos más suscriptores más posibilidad habrá de llegar entre todos a reunir la cuota mensual que hay que abonar al banco. Solas no podemos, para nosotras es imposible, pero entre todos sí que podemos lograrlo. Agradeceremos muy de corazón que difundáis lo más posible esto de los suscriptores. Seguimos abiertas a cualquier idea o sugerencia y a vuestra disposición para resolver cualquier duda al respecto.

Y nada más por el momento. Desde el Corazón de la Iglesia-Esposa que canta la Resurrección de su Señor nos unimos a su canto gozoso ¡¡ALELUYA!! Que desde la fidelidad y el amor a Ella, que es “Una, Santa, Católica y Apostólica”, vivamos esta Pascua y que triunfen la esperanza y la caridad sobre toda tristeza y desamor. Vivimos tiempos recios, es cierto, pero EL vive y ha vencido. Su Corazón Divino es nuestra única Patria, nuestra Tierra Prometida, el lugar donde queremos morar y morir...¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!

Con todo cariño y gratitud, en nombre de toda esta Comunidad

Olga María del Redentor, i.c.d.

Priora

Valladolid, 12 de abril del 2009

Domingo de Resurrección

 

Etiquetas:carmelitas descalzasfeiglesiamonjasreligión