Principal

Diario YA


 

Las cerraduras de seguridad son una prioridad en los hogares españoles, según la UCES

La unión de cerrajeros de España ha confirmado que el 80% de las cerraduras en España no son seguras.

Cada día se registran en España una media de 328 robos, según datos publicados por el Ministerio del Interior en el último balance de Criminalidad, lo que supone que la Unión de Cerrajeros de España (UCES) esté siguiendo una campaña de concienciación ciudadana a través de reportajes y publicaciones. Esta campaña pretende informar al ciudadano acerca del riesgo de no tener instalada una cerradura de seguridad, ésta permite reducir significativamente las opciones de robo, ya que los ladrones pueden acceder fácilmente a la mayor parte de las cerraduras de casas anticuadas.

Los principales motivos que llevan estos datos a ser tan alarmantes son las bandas organizadas, que ha incrementado en los últimos años y las técnicas de robo cada vez más avanzadas, entre ellas el bumping, drilling (con un taladro), snapping o picking (con una ganzúa). Técnicas a las que las cerraduras antiguas ceden muy fácilmente.

Los amigos de lo ajeno obtienen, a través de la red, muchísima información sobre cómo hacer saltar en pocos segundos las cerraduras con dos vueltas de llave. Ante estos hechos, el trabajo de los cerrajeros consiste en renovarse y adquirir continuamente los últimos modelos de sistemas de seguridad y asesorar a sus clientes para que puedan mantener la tranquilidad en la intimidad de sus hogares, al margen de los intrusos.

Planes de prevención y cerrajeros eficaces, la clave de la solución

En este sentido, el presidente de la UCES, el señor Manuel Sánchez Gómez-Merelo, ha fomentado un Plan Renove de cerraduras en edificios de viviendas que empezará por establecer junto al Gobierno de Cantabria.

Este tipo de iniciativas evidencian que los profesionales de la seguridad velan por sus clientes y son necesarias para concienciar a los dueños de las viviendas de que la seguridad está en sus manos y no siempre así se advierte, o se advierte tarde, una vez pasado lo peor.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad también firmó un acuerdo contra la violencia de género, lo que garantiza a todas las mujeres que se vean en esta triste situación, el cambio gratuito de la cerradura en todo el ámbito español, al tiempo que ofrece formación actualizada constante a sus miembros.

Pero la tecnología siempre está a favor de quien la desarrolla para bien y hoy en día existen métodos de seguridad ante las que los ladrones no tienen más opción que claudicar en su empeño. Vicente Camarasa Cerrajeros es un ejemplo de esta misma eficacia, una empresa con muchos años de experiencia que vela por sus clientes, este equipo de cerrajeros profesionales de Valencia, ofrece un servicio las 24 horas del día los 365 días del año en una de las capitales más grandes de España y sus alrededores.

La empresa consiste en varios cerrajeros autónomos unidos y es un concepto innovador de negocio que hace que los profesionales del mismo sector interactúen, con lo cual se evitan presupuestos muy altos y garantizan servicios de atención al cliente rápidos y con cobertura integral incluido el método de pago.

Para seguir manteniendo la seguridad en las viviendas de los ciudadanos del territorio español, los profesionales recomiendan contar con empresas de cerrajeros de garantía, un servicio de apertura y protección de casas, coches o cajas de seguridad ágil y eficaz.