Principal

Diario YA


 

Rajoy informa a los líderes europeos que volverá a haber elecciones el 26 de junio

Las elecciones son para el verano

Luis Losada Pescador. Las elecciones son para el verano. Es el escenario que contempla Rajoy. Al menos es lo que le dijo a Cameron en un ‘robado’. ¿O no fue ‘robado’?

El ‘en funciones’ cree que Sánchez fracasará y descuenta su incapacidad para lograr sumar a los socialistas a la ‘gran coalición’. Ya hay fecha: 26 de junio. Todo calculado. Los ‘barones’ socialistas ya están en ‘modo elecciones’ y piden a Sánchez que rompa con Podemos antes de que el Coletas rompa con él. La iniciativa es un grado.

El ‘morado’ –más vale una vez rojo que ciento morado - pide el CNI para Monedero y una vicepresidencia chavista con control de policías y jueces “comprometidos con el cambio” para luchar contra la corrupción. ¡Toma demócrata!

Pero lo más interesante es el mensaje en clave de Rajoy: “Si yo me dejara presionar por poderes económicos o mediáticos no merecería ser presidente del gobierno”. Explíquese, ‘en funciones’.

¿Está en ‘modo elecciones’, negociando la gran coalición o encareciendo su abstención a Sánchez? ¿Se refiere a las presiones del Ibex y del grupo Prisa para que acepte apoyar con su abstención un gobierno en minoría PSOE-Ciudadanos? ¿Quizás a las prisas de Bruselas para que facilite un gobierno de Sánchez que comience ya con los recortes que exige la Comisión? ¿Se refiere quizás a las presiones internas y externas a que de un paso al lado –a lo Artur Mas- para facilitar la gran coalición?

La última vez que Rajoy dijo algo similar impidió el acceso de El País a sus ruedas de prensa. El gesto, por supuesto, duró un telediario… ¿Ocurrirá lo mismo?

Por lo demás, el ajedrez mediático continúa. Rajoy ofrece la vicepresidencia a Sánchez, el del ‘cuarto turno’ por Madrid continúa sus contactos. Política espectáculo para el share… Una nueva cita electoral es una incógnita. A priori el PP saldría escaldado tras el baño de exposición de corrupción mientras que el Coletas se vería reforzado. Pero cuando hay mus, la partida vuelve a empezar.

El anzuelo del pescador

• Rita Maestre no pretendía ofender cuando gritaba desnuda en una capilla “arderéis como en el 36”. Bien asesorada, pide disculpas si ha ofendido a alguien, sabedora que el tipo exige “animo injuriando”. Y el 525 del Código Penal sigue virgen…

• Mas gastó 10 millones de euros en propaganda sólo en el segundo semestre del 2016. ¿A qué espera Montoro para condicionar el FLA?

• Ignacio González dimitió hace un mes sin que Esperanza Aguirre lo comunicara. Ahora ya sabemos por qué. Si Sánchez-Coletas fracasan, Carmena es RIP. ¿Intentará ‘Espe’ hacerse con la alcaldía tras su segundo escándalo de su segundo?

Etiquetas:Rajoy