Principal

Diario YA


 

Las energías renovables, la mejor opción para una vivienda aislada

Las energías renovables son una alternativa fantástica que hacen que cada vez sea más factible pensar en una vivienda aislada. Pero eso sí, es importante que aprendamos a elegir aquellos equipos que nos serán de más utilidad en función de las características del lugar en el que los vamos a instalar.

Gracias a las energías renovables, ya no importa lo apartada que pueda estar nuestra casa, y es que vamos a tener la oportunidad perfecta para disfrutar de energía eléctrica y agua caliente sin la necesidad de estar conectados. Para ello deberemos elegir entre los distintos dispositivos que nos pueden ayudar a obtener lo que necesitamos con el mejor rendimiento posible, pero eso sí, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes que serán los que marcarán la diferencia.

La energía fotovoltaica y eólica, una buena combinación

Cuando uno piensa en vivienda aislada, automáticamente se imagina la casa del abuelo de Heidi o, quizás, más lejos todavía, pero lo cierto es que en la actualidad hay multitud de casas aisladas incluso cerca de los núcleos urbanos, y es que tan sólo tenemos que querer desconectarnos de las instalaciones eléctricas para dar el primer paso hacia la independencia energética que tanto hemos estado buscando.

En cuanto a la elección entre la fotovoltaica y la eólica, evidentemente dependerá del lugar en el que nos encontremos. La fotovoltaica funcionará mejor en las zonas donde exista una mayor radiación, mientras que la eólica está pensada para zonas donde hay viento continuo pero no excesivo, ya que de lo contrario deja de producir para evitar riesgos.

Cabe destacar que en la mayor parte del mundo se pueden combinar ambas sin ningún tipo de problema, y de hecho es lo que más se recomienda ya que, si estamos una temporada sin radiación, con el aerogenerador estaremos produciendo electricidad igualmente, y si nos encontramos una temporada sin viento, serán las placas fotovoltaicas las que nos surtirán de la energía que necesitamos.

En cualquier caso, como se trata de una casa aislada, es importante que también añadamos un sistema de apoyo como puede ser un sencillo generador de gasolina que nos permitirá obtener electricidad si por alguna extraña razón no producimos suficiente, por ejemplo debido a que estos días ha venido mucha gente casa con lo que el consumo ha aumentado más de lo que esperábamos.

ACS, calefacción y climatización de piscinas todo en uno

Y por otra parte tenemos la energía térmica que básicamente produce agua caliente para utilizar en casa, para calefacción o para climatización de piscinas. Este sistema es muy eficiente y seguro, de manera que conseguimos deshacernos de uno de los electrodomésticos que más consume en nuestro hogar que es el calentador.

Tenemos la posibilidad de elegir entre distintos sistemas térmicos, aunque en nuestro caso os vamos a recomendar el tubo de alto vacío, ya que tiene un menor peso y una mayor eficacia, además de que vamos a ahorrar mucho dinero que podemos dedicar por ejemplo a comprar algunas TarjetaRegalo.gratis y sorprender así a nuestros seres queridos para que se den un capricho.

Y no olvides garantizar la seguridad de la instalación

Por desgracia, este tipo de instalaciones son muy vigorosas para los amantes de lo ajeno, de manera que debemos protegernos frente a los robos para lo cual es importante que instalemos los sistemas de seguridad que estimemos pertinentes.

Si se trata de instalaciones sin ningún tipo de vigilancia, habitualmente se recurre a enrejados, vallas de alto voltaje y similares, pero si lo tenemos en casa, incluso nosotros mismos vamos a ser los que podamos evitar que suceda cualquiera de estas situaciones, de manera que unos lo harán con pistolas de fogueo como medio disuasorio, y otros con un simple grito que les hará desistir en su intento.

Ahora ya podemos entrar en www.gorrosdepapanoelbaratos.com para equiparnos para las próximas fiestas y relajarnos en nuestro nuevo hogar, dotado de toda la energía necesaria para disfrutar de la mejor calidad de vida posible con nuestra familia.