Principal

Diario YA


 

Las funciones y motores de juego más sorprendentes

Cada vez es más habitual encontrar casinos online en los que las tragaperras con jackpot progresivo tienen su propia sección, pero en los últimos meses algunos operadores han comenzado a dar su espacio a tragaperras con motores MegaWays y otras características especiales. Las slots con pagos cluster, combinaciones por avalancha y los rodillos expansivos son algunas de las funciones que puedes probar gratis en BeTragaperras.es

Tragaperras que ya no necesitan rodillos ni líneas
Dos de las características que hasta ahora venían definiendo cualquier máquina de azar, y en concreto las conocidas como video slot (la versión interactiva de las tragaperras convencionales), eran el número de rodillos o carretes y las líneas de pago para formar combinación.
Allá por el siglo XIX, cuando las primeras máquinas se colocaron en los mostradores de los saloons del Oeste americano, las “bandidas de un brazo” se jugaban con 3 rodillos y una única línea de pago. Muchos de los modelos actuales siguen utilizando los mismos símbolos y estructura: se las conoce como tragaperras de BAR, de frutas o simplemente clásicas. Frente a ellas, una nueva generación de títulos online ha roto la barrera de la parrilla de juego para formar combinaciones y dilapidar los potenciales de premio.

De los pagos en ambos sentidos al modo MegaWays
En los últimos años los juegos del desarrollador australiano Big Time Gaming han saltado a la fama gracias a su tecnología MegaWays TM, capaz de dotar a sus títulos de cientos de miles de potenciales combinaciones en cada giro. Antes de que se produjera esta transformación mecánica en los rodillos, un potencial cercano a X20.000 (el máximo por el que es posible llegar a multiplicar lo apostado en una tirada) era sencillamente impensable.
Simplificando, la tecnología MegaWays se inspira en dos mecánicas de juego anteriores que también supusieron una revolución en su momento:
1.    Los pagos en ambas direcciones, cuando tradicionalmente las líneas se cuentan siempre desde el rodillo extremo izquierdo.
2.    Los rodillos expansivos y adicionales, es decir, aquellos que crecen en altura o se añaden al tablero inicial de juego.

Cuando más es más… o menos puede acabar siendo más
Otra forma de mejorar las opciones de premio, que se popularizó casi en paralelo a los MegaWays, son los pagos en cascada, también conocidos como pagos en avalancha aunque ambos son ligeramente diferentes.  Si bien el potencial de los juegos con este sistema es considerablemente inferior a los MegaWays, proporciona experiencias de juego más reconfortantes, ya que se activa con más asiduidad.
Lo mismo sucede con las estrategias programables de apuesta con las que desarrolladores como ELK dotan de serie a la práctica totalidad de sus diseños. La herramienta consiste en adaptar la cantidad que se apuesta por tirada en función de la racha de juego. Su fin es alargar la partida dentro del presupuesto fijado, para así alcanzar el mejor RTP posible.

Cascada y avalancha
Este tipo de pagos son una suerte de re-spin (giro dentro de la misma tirada) en los que los símbolos correspondientes a una combinación ganadora desaparecen y, sin que se produzca una nueva apuesta, son sustituidos por otros. Dependiendo de la mecánica con se produzca el relevo, se habla de cascada, avalancha…

Estrategias de apuesta programables
Entre los perfiles de los jugadores de slots online, cada vez son más lo que se preocupan de localizar las máquinas con cifras más acordes a su nivel de apuesta y, por qué no decirlo, que ofrecen una estadística de pagos más ventajosa. Este último dato se conoce como RTP y se expresa como el porcentaje que el jugador recupera, de media, tras una partida lo bastante larga como para activar todas las funciones de la máquina.
El problema está en que dependiendo de la volatilidad con que se haya diseñado un juego, una vez inmerso en la partida, la sensación de ganancias o pérdidas puede no ir acorde con los datos. Independientemente del RTP, si el juego tiene una baja volatilidad (premios pequeños pero muy frecuentes), el jugador puede percibir que está ganando, aun cuando en el cómputo global de su saldo no sea así realmente.
Se da la circunstancia de que la mayoría de los juegos con tecnología MegaWays, la alta volatilidad (premios poco frecuentes, pero más cuantiosos) se traduce en funciones potencialmente muy lucrativas pero de activación poco probable en partidas cortas. De ahí la importancia de programar, con o sin herramientas externas, una estrategia de juego que aumente o disminuya la apuesta en función del presupuesto.