Principal

Diario YA


 

Las lámparas de diseño están más de moda que nunca

En cuanto a gustos no hay nada escrito. Pero… ¿quién no quiere tener su casa bonita? ¿Quién no quiere que luzca acogedora y radiante? Independientemente de cuál sea nuestro estilo, siempre vamos a buscar lo mejor para nuestro hogar. Para nuestro rincón en el mundo.

Y una de las cosas más importantes en cualquier casa es la iluminación. Una buena iluminación puede cambiar radicalmente el aspecto de una habitación, haciéndola más cálida, más acogedora, más brillante, más viva… ¡e incluso más amplia!

Pero no sólo sirve para eso: también podemos jugar con la luz para darle protagonismo a aquello que queremos resaltar, o por el contrario, ocultar todo lo que no nos gusta de nuestra casa; así como para hacer ciertos espacios más funcionales. Un ejemplo: colocar una serie de focos empotrados en los armarios altos de la cocina te permitirá hacer más visible (y de este modo más funcional) tu encimera, tu zona de preparación de alimentos.

Sea como fuere, está claro que no sólo la iluminación en sí misma importa, también el lugar de donde sale esa luz que inunda nuestra casa. Las lámparas que elegimos para nuestra vivienda son parte fundamental de su decoración y dicen muchísimo de nosotros. No es lo mismo elegir una recargada lámpara de araña que un sencillísimo halógeno o un flexo, ¿no te parece?

¡Las lámparas de diseño son tendencia!

Diseño “vintage”: ¡Recicla!

El estilo vintage irrumpió hace unos años en nuestras vidas con una fuerza rompedora. Se vio reflejado en nuestra ropa, en nuestra decoración… Y dentro del interiorismo, las lámparas no podían ser menos. Las lámparas de diseño vintage ya sean de techo o de pie le darán a tu casa un aire retro - industrial que es auténtica tendencia, además de encajar a la perfección con prácticamente cualquier tipo de estilo.

Esto quiere decir que puede ser el momento perfecto para que “rebusques” en tu trastero y le des una nueva oportunidad a todas aquellas lámparas y piezas que estaban cogiendo polvo. Una mano de pintura (¡o no!), una nueva bombilla… ¡y listo! También puedes darte una vuelta por un mercadillo, comprar réplicas nuevas en perfecto estado, etc. Tú decides.

Toda una vida: Lámparas Artemide

Las lámparas de diseño están más de moda que nunca en todas sus variedades. En todas sus formas, tamaños y colores. Y si hay unas lámparas que jamás pasan de moda, esas son las lámparas Artemide. Una empresa fundada hace más de 55 años en Italia que se ha convertido en todo un icono de las lámparas de diseño, tan en auge ahora mismo. Tanto en así que sus piezas parecen auténticas obras de arte que podemos admirar durante horas. Con materiales de primera calidad y unas formas increíbles, son lámparas hechas para durar toda una vida si así se desea.

Artemide es una marca conocida en todo el mundo, algo así como un referente en el diseño contemporáneo en el mundo de las lámparas. Y es que algunas de sus piezas están en los museos más importantes de todo el mundo, como puede ser el Pompidou de París o el MoMa de Nueva York.

Dentro de esta familia de lámparas Artemide encontrarás de todo tipo: de pie, apliques, colgantes, plafones, de exterior… ¡Son geniales!

Diseño minimalista

Por supuesto el estilo minimalista también llega a la iluminación. No tenemos más que ver las bombillas de filamento de carbono que quedan al aire, tan en auge tanto en restaurantes como en viviendas particulares. Eso sí, este tipo de lámparas son más bien decorativas ya que no irradian demasiada luz, pero tienen un diseño espectacular que ahora mismo es auténtica tendencia.

Ya sabes lo que dicen de que “en la sencillez está la belleza”… así que puedes apostar por lámparas de diseño minimalista, sencillas, sobrias, pero no por ello menos bonitas.

Diseño de lo más clásico

Si lo tuyo es ceñirte a lo más clásico y tradicional… ¡también encontrarás muchísimas opciones! Las lámparas de diseño clásico no pasan de moda, cuanto más si están rodeadas de una decoración de interiores de las mismas características.

Puedes optar por una lámpara flexo BANKER en color verde, estilo inglés; o por una lámpara de araña de techo.