Principal

Diario YA


 

Las mejores cafeteras Nespresso

El café de la mañana llega un nuevo nivel gracias a la tecnología móvil y a la mejor cafetera Nespresso del mercado. Las cafeteras Nespresso revolucionaron la industria de las máquinas de café hace 20 años con la innovación de las capsulas de café, esta tecnología permitió lograr en casa el balance de café perfecto todos los días, con solo cargar una capsula de café directamente en la cafetera Nespresso.

¿Cómo funciona una cafetera Nespresso?

El funcionamiento de Nespresso se basa en la tecnología de capsulas de café. En este tipo de cafeteras solo es necesario cargar el sistema con una capsula o varias capsulas para lograr la dosis de café deseada. No hay necesidad de medir cantidad de agua y café granulado, tampoco de crema o azúcar, ya que el cliente puede elegir la capsula con el tipo de café de su preferencia (Moka, Espresso, Latte, etc).

Si te gustaría saber más sobre el funcionamiento de las cafeteras Nespresso, los mejores modelos y precios de venta, puedes buscar más información aquí.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una Cafetera Nespresso frente a una cafetera convencional? ¿Vale la pena afrontar el gasto?

La tecnología de capsulas de café ha tomado mucho terreno en mercados importantes de Europa y las Américas, esto responde principalmente a una serie de beneficios que estos equipos ofrecen sobre los métodos convencionales para hacer café.

Ventajas de las cafeteras de capsulas Nespresso

Siempre obtendrás un resultado perfecto en el café:

Cada capsula está diseñada para proporcionar una ración determinada de café, solo es necesario añadir en la cafetera la cantidad de agua señalada en la capsula y ¡Listo! Puedes disfrutar de las más elaboradas recetas de café en solo minutos sin ser un barista profesional.

Tecnología de conservación:

Las capsulas de café de Nespresso están fabricadas en aleación de aluminio reciclable y son selladas al vacío, lo que permite una perfecta conservación durante mayor tiempo ¿El resultado? Un café siempre fresco en las mañanas.

Cientos de recetas de café en solo minutos:

Ya no es necesario gastar €5 en una buena taza de café. Las recetas clásicas y las ediciones especiales de Nespresso te ofrecen la oportunidad de disfrutar de las más elaboradas recetas de café en casa, en tan solo minutos y siempre con el balance perfecto de ingredientes.

Gran cantidad de fabricantes:

Nespresso es la tecnología de capsulas de café número 1 en el planeta. La gran demanda de esta marca ha ocasionado que cientos de fabricantes de cafeteras hayan diseñado modelos compatibles con estas capsulas. DeLonghi, Essenza y Krups son algunas de las marcas más vendidas del mercado.

Conectividad y diseño de primera:

Las mejores cafeteras Nespresso están equipadas con un arsenal de prestaciones adicionales para ofrecer un rendimiento superior y ahorro de tiempo. Algunos equipos ofrecen funciones adicionales como encendido con temporizador, apagado automático, programación desde el teléfono móvil y modo d ahorro de energía.

Desventajas de las cafeteras de capsulas

Precio elevado:

El principal aspecto negativo de casarse con una marca de capsulas de café como Nespresso consiste en que el precio por cada kilo de café se puede elevar hasta 5 veces el valor en comparación con los sistemas convencionales.

Conclusión:

En definitiva, pensar en una cafetera Nespresso, es pensar en un nuevo nivel de la preparación de café en el hogar. Lo cierto es que este sistema ofrece muchas ventajas sobre las maneras tradicionales de hacer café – salvo que seas un barista profesional –. Si estás dispuesto a pagar un poco más por cada taza de café de calidad en las mañanas, definitivamente vale la pena hacerte con una cafetera Nespresso.