Principal

Diario YA


 

Las mejores canciones y frases de los años 70

Las mejores canciones y frases de los años 70 tienen grandes exponentes como lo son cantautores de la talla de Camilo Sesto, Nino Bravo, Miguel Bosé o Roberto Carlos, sólo por nombrar algunos de los artistas más destacados.

Esta década presentó un amplio desarrollo de múltiples géneros musicales que se encontraron debidamente representaos por increíbles cantantes provenientes de países iberoamericanos como México, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, entre otros.

Los estilos musicales que más predominaron en aquella década dorada para muchos fueron el Pop, Balada, Rock, Salsa, Blues, Reggae y Folclore. Navegando por la red nos hemos topado con este sitio web sobre frases de canciones, del que hemos sacado algunas ideas y frases de la gran década de los 70.

Una de las canciones más emblemáticas de la época es “Un Beso y una Flor” del fallecido artista español Nino Bravo, estas son quizás sus frases más conocidas:

“De día viviré pensando en tus sonrisas

De noche las estrellas me acompañaran

Serás como una luz que alumbre mi camino

Me voy pero te juro que mañana volveré”

Como podemos observar, la temática romántica, acompañada de nostalgia y mucho amor prevalecen en este tipo de frases de canciones.

Otro autor icónico de la época es el argentino Leo Dan quien lanzó algunas de las mejores canciones y frases de los años 70. Una de ellas es precisamente su canción “Como te Extraño mi Amor” y estas son algunas de sus frases más memorables:

“Como te extraño mi amor por que será

Me falta todo en la vida si no estás

Como te extraño mi amor que debo hacer

Te extraño tanto que voy a enloquecer”

Se trata de otra canción de corte romántico que ensalza el gran amor de un hombre que extraña enormemente a una mujer, tiene un sentimiento triste y nostálgico, muy característico de las baladas que emergieron durante esta época.

Una de las canciones más representativas de esta era musical fue definitivamente “Eres Tú” de la agrupación española Mocedades que se convirtió en todo un “himno” de la época y nos presenta algunas de las frases de canciones de los 70 más hermosas que podemos escuchar:

“Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)

Eres tú el fuego de mi hogar

Eres tú como el fuego de mi hoguera

Eres tú el trigo de mi pan”

En esta canción también prevalece la temática romántica y sentimental como fue apenas natural de la época, aderezada con cierta nostalgia y tristeza en algunos casos, tal como mencionábamos con anterioridad.

Para terminar, y cambiando de género para pasar a la Salsa, una de las mejores canciones y frases de los años 70 fue definitivamente “Pedro Navaja” de Rubén Blades que nos regala una letra de naturaleza más social y realista de un caso que se vivió en la época:

“Y Pedro Navaja puñal en mano le fue pa'encima

El diente de oro iba alumbrando to' a la avenida "guiso fácil"

Mientras reía el puñal le hundía sin compasión

Cuando de pronto sonó un disparo como un cañón”