Principal

Diario YA


 

Las mejores ideas de centros de mesa originales para fiestas

Descubre ideas originales para preparar estupendos centros de mesa para todo tipo de fiestas

Los centros de mesa son elementos decorativos, que aportan un toque de distinción a cualquier tipo de fiesta. Como indica su nombre, se suelen colocar en el centro de las mesas de una fiesta, donde se disponen los invitados, así como en otras mesas de la celebración, como las mesas auxiliares, las mesas de aperitivos, etc.

Se pueden encontrar y crear una variada gama de centros de mesa, sin límite alguno, y además se adaptan a todo tipo de estilos. Aunque muchas personas piensan que los centros de mesa no son para ellos, por ser demasiado elegantes o refinados, lo cierto es que se pueden adaptar a los gustos y a las necesidades de cualquiera, por lo que no hay razón para renunciar a ellos.

Centros de mesa originales para fiestas infantiles

Las fiestas infantiles cada vez se preparan con mayor mimo y dedicación, por lo que la decoración tiene una gran importancia en ellas. Podemos encontrar ideas para todos los gustos para crear un centro de mesa original y divertido, que llame la atención de los más pequeños.

Una estupenda idea es poner centros de mesa de chuches o de dulces, ya que además de ser muy coloridas y decorativas, a todos los niños les encantan. Por ejemplo, podemos realizar un centro de mesa con piruletas o con nubes, creando todo tipo de formas divertidas. En www.superchuches.com/  puedes encontrar una amplia gama de golosinas económicas y de las mejores marcas para poder montar tus centros de mesa.

También se pueden escoger otros elementos para hacer centros de mesa para niños, como globos o dibujos de sus personajes favoritos.

Centros de mesa para bodas

Los centros de mesa son esenciales en cualquier tipo de boda, y en los últimos años han cobrado una mayor importancia. Ahora se buscan centros originales y personalizados, que se adapten a la personalidad de los novios y del evento.

Si queremos una decoración rústica y natural, podemos optar por incluir en nuestro centro de mesa algunas ramitas o flores silvestres. También podemos elegir algún objeto antiguo o envejecido.

Si preferimos una boda más glamourosa, las flores no pueden faltar en nuestro centro de mesa. Podemos poner las flores en jarrones antiguos y elegantes y añadir a la decoración algún elemento con perlas. También podemos añadir unas velas y quedará perfecto, aunque hay que tener en cuenta que siempre que pongamos un centro de mesa con velas, estas deben estar encendidas.

Claves para escoger el mejor centro de mesa para tu fiesta

Debido a la gran variedad de centros de mesa disponibles, a veces puede resultar complicado decantarse por uno y escoger el más adecuado para tu fiesta. Para acertar en tu elección, sea cual sea el tipo de fiesta, es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos generales muy importantes e inspirarse en las ideas que se pueden ver en páginas especializadas en bodas y eventos de este tipo como Bodas y Weddings o Zankyou.

En primer lugar, para que nuestros centros de mesa sean adecuados, no es buena idea que superen una determinada altura, unos 25 centímetros, ya que si es demasiado alto se convertirá en un estorbo para los comensales que se sitúan en la mesa, ya que impedirá que se puedan mirar y hablar con normalidad.

Si de todas formas queremos un centro de mesa alto, lo mejor es que el centro tenga una base muy fina y que la decoración se sitúe en la parte superior, de forma que no molesten a los invitados. Siempre debemos tener en cuenta que el objetivo principal de una fiesta es la diversión y el entretenimiento de los asistentes a ella, y aunque la decoración es un elemento muy importante, nunca debe ser un impedimento para lo primero.

Un centro de mesa puede estar confeccionado con todo tipo de elementos, según las preferencias de cada persona. Lo más habitual es escoger centros de mesa con flores o también con frutas.

Si optamos por este tipo de centros, es aconsejable que estos no desprendan olor, o si tienen algo de olor, este debe ser muy ligero, de forma que no se mezcle con los olores de la comida o que acabe por taparlos. Esta mezcla de olores puede llegar a resultar desagradable para los comensales, por lo que hay que tener en cuenta estos pequeños detalles antes de escoger un centro de mesa determinado y no solo debemos fijarnos en el aspecto decorativo.

Por supuesto, la decoración también es esencial en un centro de mesa, por lo que todos los elementos que lo compongan deben tener un sentido con el resto de la decoración de la fiesta y deben estar perfectamente armonizados con ellos, en cuanto a los colores, a la temática del evento, etc.

El centro de mesa puede decir mucho del evento. No basta con escoger un centro bonito que nos haya llamado la atención, sino que es importante que concuerde con el tema de la fiesta, ya que esto le añadirá más valor a la decoración. Por ejemplo, si el evento está inspirado en la temática del mar y la playa, podemos crear un centro de mesa con elementos inspirados en ella, como conchas marinas, caracolas, etc.