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Diario YA

Las mejores técnicas para hacerle promoción a un blog

Existen millones de personas alrededor del mundo que buscan ocupar los primero lugares en las búsquedas de Google, sin importar la temática a la que se dirigen o si se trata de una empresa o un autónomo. Lo que posiblemente causa que esto no se consiga en el tiempo estimado es que no se promociona como debería.
 
Alcanzar un buen reconocimiento entre los usuarios es bastante complicado porque ya existen miles de lugares en los que se puede poner la atención. Por esta razón hay que establecer métodos adecuados, y que ya se haya comprobado que son útiles para este fin.
 
Para ello hay agencias de marketing digital como 7eBiz, que se especializan en el posicionamiento web a través de un servicio de outsourcing para que tú quedes despreocupado del tema. Sin embargo, es mejor conocer algún tipo de información al respecto que te permita hacer seguimiento del trabajo y también formular algunas propuestas.
 
Lo que la gente busca

 
Una de las principales cosas en las que se enfoca una agencia seo para ayudarte es saber qué es lo que está buscando la gente en referencia con tu tema. Aunque se debe tener siempre una página de inicio llamativa, con suficientes elementos que demuestren a qué te dedicas, lo cierto es que muy difícilmente lo conseguirás introduciendo tu dirección web directamente en el buscador.
 
Es necesario enfocar la estrategia a saber qué es lo que quieren y que la respuesta para ese problema seas tú. Es por esa razón que muchos famosos blogueros que existen en el mundo se dedican a promocionar sus artículos, y no su página web.
 
Las conexiones desde otros sitios web

 
Una buena forma de promocionar tu blog es cuando otros sitios web enlazan al tuyo. Esto le da una especie de señal a Google de que estás tratando un tema y que otros te respetan como referente en la materia.
 
Existen dos formas de lograrlo. La primera es a través de publicaciones que hagas como invitado en otros sitios que estén relacionados contigo y con los cuales tengas una buena relación, aunque para esto definitivamente tendrás que tener una reputación que se hace difícil de conseguir en algunos momentos.
 
Hay otra alternativa que resulta igual de efectiva y que puede ser utilizada por cualquier persona. Incluso es uno de los métodos más utilizados por los community manager porque se observa una mejoría inmediata en las visitas recibidas. Se trata de comprar enlaces.

Estos generalmente son colocados en lugares de importancia que tienen una buena cantidad de lectores y que, si se interesan en el tema, de seguro irán a parar a lo que tienes para ofrecer porque buscan conocer más.
 
Lo que sí hay que tomar en consideración para ambos casos es que estos deberían colocarse una o dos semanas después de haber publicado contenido nuevo en tu sitio, pues Google será incapaz de aceptar que una publicación recién hecha ya tenga varios enlaces desde otros sitios.
 
Enlaces internos

 
Esta es otra de las mejores formas que existen para demostrar que estás siguiendo la línea en tus temas y que eso se nota porque puedes enlazar entre uno y otro sin inconvenientes. Se nota homogeneidad y eso le gusta a los buscadores. La idea es que dentro de cada post nuevo puedas encontrar la forma más natural de llevar a tu lector a otro post que hayas escrito, y que encaje a la perfección. Pero solo es justo utilizar unos 5 o 6 enlaces, porque en caso contrario podría ser excesivo.
 
Todos estos elementos se pueden unificar para plantear una estrategia organizada que sirva a cualquier sector y temática tratada, y es precisamente la función que una agencia de Posicionamiento web Salamanca está facultada para hacer, por lo que el apoyo de un especialista nunca estaría de más.
 
Aunque existan muchas cosas más que se podrían hacer para lograr una promoción que ayuda a posicionar mejor tu sitio web, estas son las más elementales que pueden darte resultados más pronto de lo que te esperas.