Principal

Diario YA


 

Las ofertas online superan a las rebajas

El final de las fiestas navideñas ha llegado a su fin y los comercios ya preparan sus preciadas rebajas de enero. Aunque muchos comercios han aprovechado la semana de los reyes magos para adelantar las rebajas, ya que las tiendas online vienen pisando fuerte.

El día escogido para empezar las rebajas es el 7 de enero, los grandes almacenes como el Corte Inglés o las cadenas tipo Zara o Massimo Dutti siguen este patrón, pero otros comercios aprovechan el tirón de reyes para empezar a rebajar sus productos, ya que desde hace unos años poner descuentos antes o después de reyes no es ningún impedimento.

Pero si ponemos a comparar, hacer compras online tiene ventajas que las rebajas de los comercios no tienen. No tienes que hacer colas a primera hora para encontrar el producto que quieres, puedes hacer tu lista desde cualquier plataforma web y muchas webs ofrecen ofertas y rebajas mucho antes del día establecido.

Muchas tiendas online, como por ejemplo Amazon, Zalando, u Óptica Óptima, una tienda online de gafas, esperan que con las rebajas vendan mucho más. Las ópticas online esperan vender muchas más gafas graduadas, ya que son artículos de primera necesidad y en rebajas pueden ser más accesibles.

Un estudio elaborado por Fintonic ha informado que los productos favoritos para este nuevo año serán la ropa y los complementos. Un 48% de los españoles aprovecharán estos días para comprar este tipo de artículos dejándose de media 121 euros.

Las rebajas han ido perdiendo su esencia, ya no es habitual ver la típica noticia del comienzo de las rebajas, donde multitud de gente se aglomera en la puerta para obtener el producto que quiere. Muchas personas eligen comprar por internet ya que es un servicio que durante todo el año ofrece diferentes ofertas, como por ejemplo el Black Friday.