Principal

Diario YA


 

Las personas, lo más importante de las Fuerzas Armadas

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica La Ministra de Defensa, Excma. Sra. Dña. María Dolores de Cospedal en una reciente entrevista concedida a Revista de Defensa aborda temas actuales para preparar más adecuadamente a las FF. AA para los nuevos retos, que la situación nacional y mundial demandan de las mismas como son: la seguridad de los españoles y la defensa de nuestro estado de derecho democrático de los ataques de fuera y de dentro.

Entre las medidas que se tomarán, siempre con política de consenso y diálogo, porque la defensa de la seguridad de los españoles y de la Unidad de España no son objetivos partidistas, hay algunas que como padre de un joven cadete de la Academia General ocupan y me interesa especialmente, como son las relacionadas con la Política de Personal. Según afirma la Sra. Ministra, la Política de Personal es una prioridad absoluta, y no puede ser ni partidista ni ideológica, porque el talento, la calidad y el valor de las FFAA están en las personas.

Entre los objetivos a conseguir están: desarrollar y perfeccionar la carrera profesional, para facilitar la promoción profesional dentro de las mismas. Asunto que me interesa, por la formación tan exigente que están recibiendo los nuevos cadetes, quienes deben cursar una carrera universitaria de Ingeniería Superior, además de haber ingresado con una nota de PAU de alto nivel, lo que exige una gran motivación muy clara, para superar con éxito los cursos universitarios y las enseñanzas estrictamente militares. Otros temas que aborda en la citada entrevista son: favorecer la movilidad familiar y no sólo la individual, modificando el actual modelo que data del año 1999.

La apuesta decidida por la conciliación de la vida personal y familiar una cuestión muy importante para la vida militar. Lograr la no discriminación y la igualdad de derechos y obligaciones de los dos sexos que se tiene que apoyar en el protocolo aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre del año 2015. Estas son algunas de las prioridades que quiere proponer la Sra. Ministra mediante el diálogo y negociación para la seguridad y bienestar de nuestros hogares.

Resulta sorprendente y esperpéntico que las fuerzas políticas más partidarias de ejércitos politizados y represores como son los comunistas y los chavistas Corea del Norte y Venezuela se manifiesten en contra del Ejército cuando las FF AA son una de las instituciones más valoradas por los españoles. La visión del Ejército que Podemos (Pablo Iglesias, Echenique y cita.) es de una simpleza alarmante y está basada en una antimilitarismo caduco y trasnochado, como lo prueban las misiones internacionales que nuestros ejércitos llevan a cabo en los países donde la violencia y el terrorismo provoca destrucción y muerte a cientos de inocentes indefensos

Etiquetas:ejércitomilitares