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Diario YA


 

Las principales tendencias en ecommerce durante 2016

El sector del ecommerce vive cada año una evolución inevitable hacia la adopción de nuevas ideas y tendencias que permiten a los comercios aumentar su presencia en la red. En 2016 se van a apreciar varias tendencias significativas a través de las que los negocios se amoldarán a las necesidades del mercado y proporcionarán aquello que necesitan los usuarios para cumplir con sus objetivos de compra.

Una de las tendencias que se van a apreciar es que los retailers tendrán que optimizar su experiencia a una de formato multicanal si todavía no lo han hecho. Cada vez registran un mayor volumen de operaciones por parte de usuarios que utilizan distintos dispositivos, confirmándose además que esta parte del público es la más propensa a realizar compras.

En relación a esto, uno de los cambios más significativos se encontrará en cómo los usuarios comprarán cada vez menos desde los tablets para pasar a utilizar los smartphones. Los teléfonos móviles han pasado a tener más potencia y un mayor tamaño de pantalla, lo que les ha convertido en el ideal para realizar compras online. Los negocios tendrán que adaptarse a esto y pensar en que sus apps serán más usadas en móviles que en tablets. Lo veremos, sobre todo, en el sector del turismo, que confía en apps de una forma significativa para gestionar sus ventas. Las empresas de venta de billetes de avión o reserva de apartamentos como hundredrooms.com/apartamentos/altea se adaptarán a estos cambios de filosofía.

A día de hoy todavía existe una gran tendencia por parte de los usuarios a combinar una experiencia de compra física y online. Esto es algo de lo que van a aprender los negocios, siendo importante que perfeccionen el cerrar el círculo en cuanto a la interacción entre los dos tipos de situación. Para ello se fomentará el uso de apps móviles en las que tengan con el cliente algún tipo de conexión, como programas de fidelización con los que puedan proporcionarles incentivos para aumentar las compras.

No menos importante, 2016 va a ser el año en el cual el marketing se enfocará a los usuarios y evitará la publicidad intrusiva. El 75% de los usuarios según datos de Adblock Plus estaría dispuesto a recibir publicidad si esta no fuera invasiva, por lo que es algo de lo cual los negocios comenzarán a ser conscientes.

Y no hay que perder la pista a la necesidad de inmediatez de la que va a hacer gala el cliente que compra online. Cada vez se está viendo más la aparición de servicios de ecommerce que garantizan entregas rápidas, acostumbrando a un tipo de público que poco a poco irá demandando más que las tiendas digitales les proporcionen este tipo de soporte.

Con estas tendencias está claro que el ecommerce disfrutará de una gran evolución en 2016 a través de la cual seguir confirmando su éxito entre todo tipo de clientes.