Principal

Diario YA


 

Las tasaciones en el reparto de herencias

Todo el mundo sabe por experiencia propia o ha escuchado que cuando se produce un fallecimiento, los trámites de la herencia pueden ser muy farragosos y en ocasiones producen grandes conflictos entre los herederos.

Uno de los momentos críticos es el momento de hacer el inventario y la valoración de los bienes para preparar su partición y también para poder realizar el pago del impuesto de sucesiones. Estas peritaciones deben necesariamente realizarse por tasadores expertos, para que tenga pleno valor jurídico, y para evitar especulaciones entre los herederos.

Un buen inventario evitará conflictos posteriores por la posible desaparición de bienes, por lo que esta parte siempre se recomienda realizarla mientras se está aún en vida, y posteriormente cuando se tenga que realizar la partición por defunción se realice la valoración de las piezas a precio de mercado con la base de ese catálogo.

Uno de los principales escollos que se encuentran los herederos es que si los bienes muebles son valiosos (con joyas, arte, y antigüedades) generalmente se ven obligados a llamar a expertos especializados en cada una de dichas áreas, por lo que con el objetivo de dar una solución global surge Arte y diamantes, cuyos especialistas en diversas áreas le permiten resolver con una sola llamada la peritación de todos los artículos de la casa, mediante la visita del experto tasador.

Es importante asimismo indicar que los tasadores, aunque conocen en profundidad el mercado, deberán en muchos casos buscar asesoramiento para obras especialmente complicadas. Una red de contactos en las diversas áreas de especialización, sin duda simplifican la tarea.

Buscar asesoramiento profesional es siempre una buena idea.

Arte y diamantes
www.arteydiamantes.com
tfn: 644953516