Principal

Diario YA


 

Las tecnologías que te asegurarán un empleo donde vayas

El desempleo es un problema que afecta no importa donde vivas. En el mundo moderno, la informática ha llevado automatizar procesos de forma impresionante. Por eso, sin importar quien seas, el vivir al margen de las tecnologías actuales puede asegurarte un empleo. Veamos cuáles son algunas tecnologías básicas que deberías aprender para maximizar la probabilidad de hallar empleo.

Las tecnologías básicas más usadas hoy 
El mundo de hoy se mueve con la tecnología, lo que hoy es útil mañana se encontrará obsoleto. Lo que no se estudia y actualiza, mañana estará desfasado. De ahí la importancia de estar al día con las últimas tendencias en tecnología. Al ir a la par con lo más nuevo estamos bien dotados para encontrar empleo en la jungla laboral. ¿Qué tecnologías básicas son las más usadas hoy en día?
Hay varias, pero hablemos de tres de ellas, el lenguaje de programación Python, Wordpress y PrestaShop. Hoy en día mucho tiene que ver con estos programas. Así que veamos las razones por las que deberías aprender a defenderte con estos.

¿Por que aprender Python? 
En primer lugar, ¿Qué es Python? Es un lenguaje de programación interpretado muy popular hoy día. Hace énfasis en una sintaxis limpia y sencilla con un código legible. Actualmente es el lenguaje de programación más fácil y sencillo de trabajar. La mayoría de las páginas web y programas informáticos de hoy se están haciendo sobre Python.
A los programadores les encanta, pues cuenta con un mejor y más organizado código. Se caracteriza por evitar el punto y coma después de cada comando. Así que donde quiera que vayas se necesita personas que manejen este lenguaje de programación. Es el futuro de la informática. Una manera de aprender este software es en una Escuela Python donde te permiten especializarte en este rubro.

¿Por qué adiestrarse en PrestaShop?
En primera instancia es importante conocer de qué se trata PrestaShop. Es el eCommerce en línea más usado en el mundo, una plataforma para diseñar tiendas en línea. Estas son páginas a través de las cuales se puede hacer comercio en línea, compras, marketing digital, etc.
PrestaShop se ha ido desarrollando por varios años y diversificando hasta extenderse a mas de 150 países. Así que muy probablemente todo se haga a través de PrestaShop.
Esto quiere decir que hoy quien domine y maneje bien PrestaShop, logrará la ventaja laboral sobre la competencia.  Todo el mundo quiere abrir una tienda virtual y PrestaShop es la plataforma para crearla. Para aprender puedes hacer un Curso de PrestaShop Gratis que te permita conocer los conceptos clave  y pulirlos con práctica. Usar esta herramienta dará mucha ventaja sobre otros al momento de buscar empleo.

¿Por qué razones aprender a usar Wordpress? 
Wordpress es un sistema de gestión de contenidos que permite la creación de una página web. El 90% de las páginas web suben sus contenidos a través de Wordpress. Los trabajos como webmaster de sitios web requieren de experiencia en Wordpress para la administración del contenido.
Hoy en día quienes poseen páginas web no suben sus propios contenidos. Para ello contratan servicios de agencias SEO, donde redactores y expertos en la materia preparan el material que se publicará. Así que aprender a manejar Wordpress puede abrirte un campo laboral inesperado. Lo mejor es que Wordpress es un gestor de contenidos sumamente fácil de manejar.
-Si eres un emprendedor puedes crear tu pagina web e impulsar tu proyecto
-Gestionar tú mismo tu página subiendo contenido que te ayude a posicionarla con rapidez
-Te ayuda a crear tu propio Blog donde darle promoción a tus productos y servicios
-Te abre campos laborales en el Marketing online, periodismo y Comunity Manager

¿Cómo aprender Wordpress? 
Para aprender los aspectos básico de Wordpress bastará con ver algunos videos y leer información al respecto. No obstante, para aprender a manejarlo en realidad, conociendo las prestaciones avanzadas de este gestor, se requiere un Curso Wordpress. Solo así puedes aprender lo que se requiere para trabajar con éxito en este campo.

La combinación ideal 
Cuando se combinan estas tres disciplinas, el Python, Wordpress y PrestaShop estarás aumentando tu curriculum vitae de manera importante. Manejar estas disciplinas te garantizará un empleo en el mundo tecnológico de hoy.