Principal

Diario YA


 

Las webs responsive y el posicionamiento web

En los últimos años, el aumento en la adquisición de los dispositivos electrónicos como los smartphones y las tablets ha hecho que la manera de buscar en Google cambie. Cada día un 90% de las personas que poseen teléfonos celulares lo utilizan para hacer búsquedas y consultas en internet. De allí la necesidad de que las páginas web estén adaptadas a este tipo de búsqueda.

El posicionamiento y las webs adaptadas
Cuando una marca tiene una página web que está adaptada, el SEO aumenta su flujo de forma considerable. La intención de dicha adaptación es que las personas accedan a la página web desde sus dispositivos móviles. Además, permite que sea colocado dentro de la lista de los primeros resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, el tráfico de personas puede llegar a aumentar.
Se comprobado que los usuarios que acceden a una web que les resulta fácil y compatible con su celular, les resulta confiable. Esto hace que el posicionamiento comience a trabajar de manera automática, ya que el cliente accederá a ella en múltiples ocasiones y hasta puede llegar a recomendarla.
Las experiencias positivas que los usuarios reporten de la web ayuda a que el trabajo de posicionamiento se optimice. Poseer una web responsive puede ser muy útil y practica para ayudar a que la persona llegue a esa conclusión.
Es interesante que el arreglo para la optimización de la página solo se realice una sola vez. De esta manera, los interesados podrán acceder desde su Smartphone o desde una computadora. Toda esta optimización de la web es mejor que sea guiada por especialistas en posicionamiento web.
Se debe tener en cuenta que los principales buscadores de la web utilizan la URL de ambas adaptaciones (teléfono móvil y PC) como si fuera uno solo. Lo cual ayuda a llevar un control de visitas y otros asuntos con más facilidad. Quizás en el futuro esté sea uno de los puntos más indispensables para la mercadotecnia de atracción.

Si una página no cuenta con una web responsive ¿es un problema?
Si una página web no cuenta con una web responsive que le ayude a llegar a un mayor número de personas las consecuencias son notables. A continuación se analizarán cuales son, según los que trabajan en el diseño de sitios web.

Primera impresión de una web
Este es un aspecto indispensable a tener en cuenta. Si a un usuario no le parece cómoda una página es posible que no vuelva a acceder a ella nunca más. Lo peor es que pueden elegir otras opciones que van hacia la competencia.

Tráfico mínimo
Si una web no está adaptada a un buen número de personas visitantes puede perder hasta el 40% de sus visitas. Esto resultaría en una situación lamentable cuando se trata de posicionar una web.

Desinterés de los usuarios
Si una web responsive no habrá suscripciones, pues los usuarios no se sentirán a gusto con la página. El feedback de un sitio web es indispensable para valorar el recorrido que está llevando el proyecto web. 

Decidirse por una web responsive                                                                                                      Son muchas las maneras que existen de hacer una web responsive. Sin embargo, lo mejor es lo que realicen los profesionales en el área. Esto garantizará la calidad del trabajo y ayudará a que la página quede perfecta para que el tráfico diario aumente y se mantenga.
Para esta función existen varias empresas, entre esas esta Altamiraweb. La cual se encarga de ser los mejores en su área para la completa satisfacción de sus clientes. Ahora bien, ¿qué se necesita para tener una buena web responsive?

Plantillas
Las plantillas son importantes porque ayudan a detectar el tamaño de la pantalla del móvil que abre la página. Esto a su vez hace que el contenido se adapte y la información pueda ser visible y fácilmente utilizable. Haciendo que la navegación sea sencilla y placentera para los usuarios.
Versión independiente
Muchas personas deciden hacer una versión de su página web responsive completamente independiente de la principal. Esto ayudará a que los tiempos de carga se optimicen y sean mucho mejor.
Además, los elementos de esta web pueden ser optimizados de forma individual, eso quiere decir por separado. En resumidas cuentas se mejora de manera sustancial la velocidad de la página.