Principal

Diario YA


 

Las últimas tendencias en platos de ducha

En los últimos años el uso de las bañeras está cayendo considerablemente bien por factores como la falta de tiempo que tenemos para disfrutar de un baño relajado durante un buen periodo, o principalmente por el exceso consumo y gasto de agua que implica el tener que llenar hasta arriba la bañera.

Derivado de esta situación, cada vez son más las personas que deciden llamar a especialistas en cambiar bañera por ducha y sustituir su antigua bañera por un moderno plato de ducha.

Por este motivo, cada vez surgen más propuestas y tendencias en los platos de ducha, que ya cuentan con un gran catálogo donde elegir materiales, acabados, formas, colores, tamaños, etc.

Además del aspecto de diseño, los platos de ducha nos sirven para ahorrar espacio y una gran cantidad de agua, facilitarnos su limpieza diaria y aumentar la seguridad gracias a sus suelos antideslizantes y su facilidad de entrada y salida del mismo.

Tendencias en 2016

Los platos de ducha que están causando furor son aquellos que están integrados al ras del suelo, los cuales suelen ir acompañados por una mampara transparente que busca ofrecer el mayor campo visual posible. De esta forma, no existe limitación en la base de la ducha ni tampoco resta espacio la mampara, con lo que se consigue ganar tanto real como visualmente mucho más espacio que cuando se utilizaba la bañera.

Así se consiguen ganar unos cuantos centímetros ideales para disfrutar de algo más de espacio en el cuarto de aseo o poder aprovecharlos para incluir un mueble auxiliar adicional con el que poder organizar mejor los productos del baño.

Otra de las tendencias es utilizar colores atrevidos o bien en el azulejo que recubre la pared del plato de ducha o bien en las mamparas, consiguiendo un punto de color que destaca en el baño frente al resto del diseño en esta estancia.

Con este tipo de platos de ducha se consigue un ambiente más elegante y sofisticado, que da la sensación de modernidad y ligereza visual. Además, son ideales para las personas mayores y personas con movilidad reducida porque no les supone ningún problema su acceso.