Principal

Diario YA


 

el diario francés de izquierdas publica una viñeta ofensiva contra jesucristo y el papa

Le Monde se une a la moda de reírse de los católicos

Redacción Madrid. 30 de marzo.

Pensábamos en España que la moda cutre y ramplona de intentar denigrar la fe católica era una cosa doméstica. Pero no, no. El antaño diario de referencia en Francia, de inspiración marxista, Le Monde ha publicado una desafortunada viñeta presuntamente humorística en la que hace mofa y befa de la multiplicación de los panes y los peces, intentando ridiculizar a Cristo y al Papa por el asunto de los preservativos. Demasiado vulgar para tratarse de un diario con tanta historia.

En la viñeta, incluida en la versión digital del diario galo, aparece Jesucristo en una barca repartiendo preservativos a personas de color, mientras el Papa, a su lado, exclama "N´importe quoi", es decir, "todo vale". Arriba, como titulo de la viñeta puede leerse: "Después de la multiplicación de los panes y los peces, la multiplicación de los preservativos".

Acción Familia de Chile ha enviado un mensaje en el que alerta de esta ofensiva viñeta periodística, animando a todos los católicos a expresar su rechazo de manera clara y sin complejos. Esta organización ha elaborado un link directo a Le Monde donde cualquier persona puede enviar un correo electrónico expresando su malestar por esta viñeta. Pueden hacerlo pinchando aquí.

Recordemos que la pasada semana se originó una reacción en toda Europa muy virulenta contra las palabras, torticeramente manipuladas, de Benedicto XVI sobre el Sida y los preservativos. Mientras que el Pontífice animaba a entender el sexo desde una perspectiva humana, en un contexto de afecto y amor sincero, la izquierda y muchos liberales atacaron al Papa por creer que estaba limitándose a criticar el uso de los profilácticos, cuando no era así.

Etiquetas:benedicto XVILe Mondeofensa a los católicospapapreservativos