Principal

Diario YA


 

El 11% de su plantilla

Lenovo despedirá a 2.500 trabajadores

Redacción Madrid. 8 de enero.

    Lenovo despedirá a 2.500 trabajadores, el 11% de su plantilla, dentro de su plan de redistribución de recursos para afrontar las consecuencias de la crisis global económica, anunció la compañía china de ordenadores.

   El recorte de plantilla incluirá posiciones ejecutivas y de administración. La firma asiática también tiene planeado disminuir los gastos en el apoyo y funciones de personal, como finanzas, recursos humanos y marketing.

   Al mismo tiempo, Lenovo reducirá las compensaciones a los ejecutivos entre un 30% y un 50%, incluyendo las pagas por méritos y los incentivos a largo plazo.

   "Pese a que el proceso de integración del negocio de IBM PC durante los tres últimos años fue un éxito, nuestro último trimestre no cumplió nuestras expectativas. Tomamos estas medidas para asegurar (...) que nuestro negocio continua creciendo", dijo el presidente de la junta, Yang Yuanqing.

   La compañía anunció también que va a relocalizar sus operaciones de 'call center' de Toronto a Morrisville, en Carolina del Norte, el principal emplazamiento de la firma en Norte América.

Etiquetas:empresasereparo