Principal

Diario YA


 

dos posibles menores

Llega al sur de Gran Canaria una patera con 13 inmigrantes a bordo

Redacción Madrid. 23 de Septiembre.

Una patera con 13 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos posibles menores, llegó la pasada madrugada al Puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

   La patera fue localizada sobre las 18.00 horas de ayer a 40 millas al sur de la isla por un avión y a su encuentro se dirigió el helicóptero de Salvamento Marítimo que esperó hasta la llegada de la embarcación 'Punta Salinas', que rescató a los inmigrantes y los trasladó al citado muelle.

   Los ocupantes de la patera, once hombres y dos posibles menores, arribaron al puerto a las 00.15 horas (horario insular). Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud, por lo que no tuvieron que se trasladados a centros hospitalarios.

   Durante el fin de semana, un total de 311 inmigrantes han logrado alcanzar las costas de Canarias a bordo de cuatro pateras que llegaron a Gran Canaria, Lanzarote (dos de ellas) y Tenerife.
 


 

Etiquetas:inmigracion ilegal