Principal

Diario YA


 

Entre los pasajeros había 6 españoles: 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina

Localizan en Mali al avión estrellado

Redacción. La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada de este viernes que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso.

   "El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar", ha agregado.

   "El presidente de la República (François Hollande) expresa toda su solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas", ha remachado la Presidencia a través de un comunicado.
 

50 minutos después de despegar se perdía el contacto con el avión de la aerolínea Swiftair que se dirigía al aeropuerto de Argel procedente de Burkina Faso, país del oeste africano. La compañía aérea Swiftair es española. Ésta, ha explicado que el avión ha sufrido un accidente. En el avión viajaban 116 personas, entre ellos los seis miembros de la tripulación de nacionalidad española, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Air Algérie ha facilitado los datos de las nacionalidades de los pasajeros que viajaban a bordo: 1 maliense, 1 belga, 1 nigeriano, 1 camerunés, 1 egipcio, 1 ucraniano, 1 suizo, 2 luxemburgueses, 4 alemanes, 5 canadienses, 6 argelinos, 8 libaneses, 24 burkineses, 51 franceses, los 6 tripulantes españoles y otras 3 personas cuya nacionalidad está por determinar todavía. El avión hacía el trayecto para las líneas aéreas argelinas. Desapareció en el espacio aéreo de Níger. Entre el norte de Níger y Mali, zona con conflictos armados. Se ha estrellado en las inmediaciones de Kidal al norte de Mali. Debería haber llegado a su destino a las 5 de la mañana, hora local. Se sabe que el piloto pidió cambiar de rumbo por una tormenta.

Etiquetas:ArgelargeliaMalasya AirlinesSwiftair