Principal

Diario YA


 

Una visita muy personal

Londres en una semana

José Buitrago

La ciudad de Londres, ubicada a orillas del rio Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña y fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, es a día de hoy una de las capitales más pobladas, transitadas y visitadas de Europa con más de 30 millones de turistas al año.

La diversidad de etnias, culturas y religiones en una ciudad en la que se habla más de 300 lenguas es uno de los aspectos más característicos de la capital británica, cuyo corazón se encuentra situado en la City, que aún conserva sus límites medievales.

Aprovechando que íbamos a visitar Londres y que el aeropuerto de Stansted estaba bastante alejado de la ciudad, decidimos movernos tanto a la ida como a la vuelta con Simply Airports, una de las principales compañías británicas en traslados desde/hacia los aeropuertos londinenses desde 1999, y la verdad que no nos arrepentimos para nada por el buen trato y atención que nos brindaron.

Los mayores atractivos turísticos de Londres pudimos conocerlos de la mano del formidable y simpático guía Bryan Gorin, dueño de la compañía Blue Badge Taxi Tours, quien nos mostró la mayoría de los monumentos del centro histórico de la ciudad, como es el caso del Palacio de Westminster, también conocido como el parlamento o sede de las coronaciones reales, junto con el archiconocido Big Ben, la torre con el reloj más famoso del mundo.

También merece la pena mencionar el no menos célebre Tower Bridge, famoso por ser el puente más grande y sofisticado de Londres y por haberse convertido en el primer puente que permitió cruzar el río Támesis. A la orilla este del río Támesis se encuentra también el London Eye, que cuenta con la noria panorámica más grande del mundo, y por supuesto no debemos olvidarnos del Palacio de Buckingham, hogar de la Familia Real Británica y residencia actual de la Reina Isabel II.

En este reportaje hablaremos de los diferentes alojamientos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante nuestro viaje de una semana de duración por tierras británicas.

Cheval Glouceser Park
Cheval Gloucester Park es un conjunto de apartamentos de lujo situados en una ubicación ideal como es el centro de Kensington y Chelsea. Cada uno de sus magníficos y amplios apartamentos de diseño son independientes entre sí, cuentan con conexión Wi-Fi gratuita y disponen de balcón privado con vistas a la ciudad o a un precioso jardín, zona de estar con Smart TV y reproductor de DVD y una cocina elegante y bien equipada con lavavajillas, horno y nevera.

Este tipo de apartamentos se adaptan a todos los gustos y necesidades, independientemente del número de personas que se vayan a hospedar, pues disponen de apartamentos de hasta tres dormitorios y el metro de Gloucester Park se encuentra muy cerca de los apartamentos, al igual que Hyde Park y el parque de Kensington Gardens.

Cheval Residences es un grupo londinense que ofrece apartamentos de lujo desde hace 25 años. Para esta compañía la seguridad y el buen servicio al cliente es lo primero ante todo, ya que pretende que el huésped se sienta como en su propia casa.

Bel Canto
El Bel Canto es un lujoso y reconocido restaurante francés ubicado dentro del Corus Hotel Hyde Park que se caracteriza por ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica única y algo tan exclusivo como es un espectáculo de ópera en directo.

Este restaurante ópera es adecuado para cualquier tipo de eventos y celebraciones, ya sean cumpleaños o veladas románticas. El Bel Canto ha sido desde siempre un punto de encuentro para los amantes de la ópera, los turistas curiosos y los exploradores culinarios. El menú clásico francés varía según la temporada y está complementado con una amplia selección de vinos franceses e italianos.

Bel Canto cuenta con aproximadamente 60 artistas en rotación. Durante cada noche un total de cuatro cantantes y un pianista interpretan una amplia variedad de arias de óperas famosas. Sus talentosos camareros te deleitarán y sorprenderán a lo largo de toda la velada, desde con temas de Verdi y Wagner hasta con suculentos y elaborados platos franceses.

Alyn Williams at The Westbury
Elegante, sobrio y atractivo. Así podríamos describir al restaurante Alyn Williams at The Westbury, el cual goza desde hace muy poco tiempo de una estrella Michelin.

Después de perfeccionar su estilo culinario durante ocho años junto a Marcus Wareing en el Hotel Berkeley, Alyn Williams decidió aventurarse en el mundo de la gastronomía con la apertura de su restaurante en otoño de 2011, y desde entonces sus platos han impactado a la mayoría de sus comensales.

Este afamado y reconocido restaurante, que se encuentra entre los 100 mejores locales de todo el Reino Unido, se compromete a ofrecer siempre los mejores alimentos de la temporada, manteniendo un estilo sencillo con toques contemporáneos con el fin de asegurarle al cliente una velada memorable y un servicio impecable.

Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar la cena dentro de su exclusivo Salón del Vino. el punto focal del restaurante donde pueden sentarse hasta un total de ocho comensales rodeados por algunos de los mejores vinos del mundo.

Courthouse Hotel
Ubicado en el mismo corazón del ajetreado distrito de compras y teatros de Londres, el Courthouse Hotel ofrece un hospedaje de lujo para aquellas personas que deseen disfrutar al máximo de todo lo que la capital británica puede ofrecer.

Situado a tiro de piedra de las tiendas Liberty's y del paraíso de las calles comerciales Bond Street, Regent Street y Carnaby Street, el hotel se encuentra ubicado en un antiguo Juzgado de Primera Instancia y mantiene gran parte de las características originales del histórico edificio protegido del siglo XVIII.

Este nuevo hotel de cinco estrellas irradia una sofisticación exuberante. Cuenta con 116 habitaciones, ofrece una gran variedad de elegantes y amplias habitaciones, con techos altos y muy bien equipadas con televisor de pantalla plana, conexión Wi-Fi y un baño con ventanales e interiores procedentes de Italia, entre otros muchos más servicios.

La cocina del Courthouse Hotel dispone de una gran selección: desde tés tradicionales para tomar por la tarde en la sala de espera hasta la moderna cocina francesa en la brasserie Carnaby, pasando por la comida italiana o los deliciosos platos asiáticos y de Oriente Medio en el restaurante Silk, ubicado en la sala principal de juicios, lugar donde fueron llevados a declarar muchas celebridades como John Lennon, Mick Jagger o Keith Richards.

Este maravilloso hotel también dispone de un Spa subterráneo de inspiración tailandesa llamado Sanook, un rincón tranquilo alejado del bullicio de las calles del West End de Londres que ofrece una gran variedad de tratamientos y alberga una piscina cubierta, una sauna y un gimnasio bien equipado. Con un gusto exquisito por los detalles, un servicio de lujo y amplias instalaciones, el Courthouse Hotel se ha diseñado para satisfacer todos las necesidades, tanto de clientes privados como de empresarios.

Spaghetti House
El restaurante Spaghetti House ubicado en Sicilian Avenue es una de las joyas escondidas del moderno barrio de Bloomsbury, pues abrió sus puertas hace más de un siglo, concretamente en 1910.

Este establecimiento es el lugar ideal en verano para disfrutar en una mesa al aire libre de los mejores platos italianos junto a una buena copa de vino, mientras que durante el invierno las mesas de dentro se vuelven muy acogedoras y con mucho ambiente. La calidad de la comida fue excelente y el trato por parte del personal del local fue exquisito.

El jamón de Parma que se sirve en Spaghetti House es tratado con el mismo esmero que en la época romana, lo que le hace ser uno de los productos de calidad de la casa. Se produce sólo en la provincia de Parma, cuya idiosincrasia regional ha hecho posible la producción de jamones de gran calidad, utilizando únicamente cuatro ingredientes básicos: cerdos italianos bien criados y alimentados, sal marina , la brisa y el ingrediente más importante: el tiempo.

En este restaurante italiano confían en la calidad de sus platos, y por esta razón se abastecen de los mejores y más frescos alimentos. Y si te apetece algo que no aparezca en la carta, en Spaghetti House harán lo que estén en sus manos para hacerte feliz.

San Carlo Cicchetti
San Carlo Cicchetti pertenece al grupo San Carlo, una cadena de enorme éxito de brillantes italianos en todo el norte de Inglaterra. Situado en la zona de Piccadilly, es considerado uno de los restaurantes más elegidos por los londinenses.

Reinterpreta la encantadora costumbre culinaria veneciana de Cicchetti, compuesta por deliciosos platos acompañados de una exquisita copa de vino o de la mejor de sus cervezas.

Aclamado por su amplia variedad, San Carlo Cicchetti lanza cada temporada un nuevo menú elaborado por expertos, mientras que sigue manteniendo los favoritos por el cliente, siempre elaborados con los ingredientes más frescos de temporada procedentes del mercado de Milán.

Su interior altamente sofisticado y elegante, el uso de colores claros y el mármol gris italiano, acompañado de cálidas luces brillantes, te transportará a la relajante y bella Italia, haciendo de tu velada una auténtica maravilla, la cual estarán todos encantados de volver a repetir.

Pied à Terre
Es un enigmático y elegante restaurante gastronómico situado en el corazón de Fitzrovia y presume de haber obtenido su primera estrella Michelín apenas trece meses después de su apertura en 1991, que pasó a ser doble en enero de 1996 gracias a su calidad, creatividad y esmero en sus platos.

Desde su inauguración, el atractivo restaurante de David Moore ha acogido a algunos de los chefs mas conmemorativos, desde Tom Aikens, pasando por Richard Neat, Shane Osborn hasta Marcus Aleros, chef estrella Michelín y el jefe de cocina en la actualidad de este cautivador restaurante.

En 2004 un gran incendio en Pied à Terre obligó a cerrar el establecimiento. Sin embargo, con su reapertura un año después se pudo realizar una renovación más acogedora y una mejor iluminación con el fin de asegurarles a sus comensales la mayor comodidad durante su velada.

Entre sus mejores platos podríamos colocar la ensalada de vieiras marinadas, las mollejas de cordero asado con cuscús de coliflor y el rape asado con especias y cebolla caramelizada, entre otros magníficos platos.

Creativo, elegante, moderno y sobre todo absolutamente delicioso. Estas serían las palabras que mejor definirían a Pied à Terre como uno de los mejores restaurantes de Londres, un gran lugar donde disfrutar de una comida gourmet excepcional cuidadosamente preparada y con un servicio impecable.

Quilon
Podríamos denominar a Quilon como la nueva generación de los restaurantes indios especializados en salsas ligeras y en menús más eléctricos. Conocido por ser el restaurante “hermano” del famoso Bombay Brasserie, Quilon se encuentra ubicado dentro del St James Court Hotel.

Gracias a su fragante y deliciosa comida y a su chef Sriram Aylur, Quilon fue galardonado con su primera estrella Michelin en 2008 y recibió el Premio Wine Spectator de Excelencia en 2009.

La búsqueda de los ingredientes perfectos y su técnica hacen que sigan evolucionando a través de las viejas tradiciones y los gustos modernos, con una mezcla única de platos étnicos y progresivos, que sorprenden y satisfacen a los comensales haciéndoles disfrutar de una agradable velada.

Los interiores suponen una sutil mezcla de la India tradicional y la moda contemporánea de Londres, acompañado de un espectacular comedor privado con un viejo barco transformado en un mueble bar, que añade un toque de luz y hace que la estancia en el restaurante sea una experiencia única.