Principal

Diario YA


 

Así lo han asegurado en la Mesa de víctimas del terrorismo, del VI Seminario “Información, víctimas y terrorismo” del CEU San Pablo

Los 40 millones para los ayuntamientos financiarán el terrorismo

Redacción Madrid. 5 de diciembre.

  Como ya anunció DiarioYA.es, la Universidad CEU San Pablo organizó esta mañana una Mesa de Víctimas del terrorismo, dentro del VI Seminario “Información, víctimas y terrorismo”.

  Durante la mesa redonda, María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco enfatizó en la necesidad de la disolución inmediata de los ayuntamientos gobernados por los proetarras de ANV. También participaron en la mesa Cristina Cuesta (presidenta de COVITE), Juan Antonio Gª Casquero (presidente de la AVT), Ángeles Domínguez (presidenta de la Asoc. de Ayuda a las víctimas del 11-M) y Esther Sáez (víctima del 11-M).

  La necesidad para la lucha contra el terrorismo de disolver los ayuntamientos con mandato proetarra de ANV centró la mayor parte de las intervenciones. El asesinato de Ignacio Uría en Azpeitia, precisamente pueblo gobernado por ANV, ha resucitado el clamor entre los políticos, clamor que nunca ha faltado entre las víctimas, como así quedó demostrado hoy.

  María del Mar Blanco recordó al Gobierno que “es su labor poner en marcha todos los instrumentos para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV” puesto que, de no ser así, la ayuda de 40 millones a los ayuntamientos desde el Estado “no será para mejorar la vida de los ciudadanos, sino para financiar actividades terroristas”.

  Por su parte, Cristina Cuesta resaltó que el asesinato de Uría haya sido “a la luz del día y con recursos públicos. El asesinato –insistió- se comete en un pueblo en el que manda ETA”. También dejó clara su postura sobre “la amnesia moral, de la falta de principios éticos y políticos a la que ha llegado gran parte de la sociedad vasca”.

  Juan Antonio Gª Casquero exigió al Gobierno la aplicación del artículo 61.2 de la Ley de Régimen Local en los ayuntamientos de ANV “igual que se hizo con Marbella”.

  Ángeles Domínguez y Esther Sáez también participaron en la interesante charla sobre lucha antiterrorista.

  Por otro lado, el VI Seminario ‘Información, Víctimas y Terrorismo’ llega a su fin por este año. El acto de clausura tendrá lugar el próximo miércoles 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Aula Magna del CEU San Pablo (calle Jualián Romea, 23), y contará con la intervención del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid.

 

Etiquetas:avtCEUvíctimas ETA