Principal

Diario YA


 

Los 5 mejores lugares de Europa para viajar

Viajar es un placer que la mayoría de las personas disfrutan. Es salir de la rutina y conocer nuevos mundos, culturas, ciudades y personas. ¿A qué esperas para conocer otros lugares?

¿No sabes dónde viajar? Te dejamos algunas ideas para que encuentres el mejor destino para tu próxima escapada por Europa.

BRUJAS.

Situada al noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de Bruselas. El mayor atractivo que presenta esta ciudad es su casco histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus canales atraen a casi 3 millones de visitantes cada año. En Brujas encontrarás uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa. Sus canales son el principal reclamo para los turistas. La plaza mayor (Grote Markt) se encuentra el edificio más importante de Brujas, la torre del campanario de Belfort desde la que se ve toda la ciudad. Cercana a esta plaza se encuentra la plaza del Burg. La Basílica de la Sagrada Sangre (Heilig-Bloedbasiliek), la Iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekerk) o la Catedral de San Salvador son las principales iglesias de esta ciudad que no te puedes perder.

PARÍS.

Es la capital de Francia y desde el punto de vista turístico es una de las ciudades más importantes de Europa. La Torre Eiffel es el símbolo de París. Desde sus miradores podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios más visitados. No puedes irte sin haber paseado por los campos Elíseos para disfrutar de la calle comercial más conocida de la ciudad. El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos y es uno de los monumentos más representativos. Destaca el Museo del Louvre como el más relevante de la ciudad. Montmartre es un barrio de ambiente bohemio dónde se encuentra el cabaret más conocido del mundo, el Mouline Rouge. Acudir a un espectáculo de cabaret es una de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de verlo.

VENECIA.

Es una ciudad que localiza en el noreste de Italia. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La belleza de Venecia reside a lo largo de su Gran Canal. Coge el vaporetto más cercano a tu hotel y disfruta de esta experiencia única. Desde el Gran Canal se accede a la Plaza de San Marcos. Una vez en este lugar, recomendamos ver el Palazzo Ducale, la Basílica de San Marcos. Desde el Campanile podrás disfrutar de las mejores vistas de Venecia. En el distrito de Cannareggio se encuentra el barrio judío, uno de los más importantes de Venecia. Las islas de Murano, Burano y Torcello son de gran interés turístico para los visitantes.

ATENAS.

Es la capital de Grecia y tiene cerca de 5 millones de habitantes. Cuenta con una extensa historia con más de 3000 años de antigüedad. Su riqueza monumental hace de ella un destino muy atractivo para turistas procedentes de todas las partes del mundo. El lugar más emblemático de la ciudad es la Acrópolis. La Acrópolis es mucho más que el Partenón, fue el lugar principal de la Antigua Grecia. También tienes que visitar el Ágora Antigua, el Ágora romana, la necrópolis de Keramikos, el arco de Adriano y el templo de Zeus. Uno de los barrios más turístico de Atenas es el Plaka y es una de las zonas de restauración y comercio más visitada por los turistas. No te puedes ir de la capital de Grecia sin ver la plaza de Sintagma dónde se encuentra el Parlamento de Grecia y los Jardines Nacionales.

BUDAPEST.

Es la capital y la ciudad más poblada de Hungría. Atrae cada año más de 4 millones de visitantes. Budapest tiene sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y son el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio. La Gran Sinagoga es la más grande de Europa y se encuentra en el barrio judío. Otro de los monumentos más importantes de la ciudad es el Parlamento de Hungría. En 1934, Budapest recibió el título de la ‘Ciudad de Balnearios’. Es la ciudad que dispone de más pozos de aguas medicinales y termales del mundo. No puedes marcharte de esta ciudad sin aprovechar sus termas. El balneario con las piscinas exteriores más amplias es el Szécheni. ¿Todavía sigues sin decidirte dónde quieres viajar? En el blog de viajes viajero nómada encontrarás distintos destinos con recomendaciones sobre dónde comer, qué visitar y dónde alojarse. Un blog de viajes es la mejor opción para que los más aventureros puedan planificar sus viajes.