Principal

Diario YA


 

Los altibajos de la economía te empujan a asegurar tu futuro

Nunca sabemos lo que va a pasar en el futuro, ni tan siquiera en un futuro próximo, razón por la cual es importante que busquemos los mejores sistemas que nos ayuden a protegernos de los altibajos a los que estaremos sometidos, logrando de esta forma asegurar mucho mejor nuestro futuro.

Si queremos garantizar nuestro futuro, es esencial que empecemos protegiéndolo desde ya, y es que nunca sabemos cómo puede afectar cualquier cambio político o cualquier circunstancia que pueda afectar directamente a la economía. Un buen ejemplo de ello es la guerra, la cual influye negativamente no sólo en los países a los que afecta, sino a todos los que tienen una relación con él. En definitiva, los altibajos de la economía son una clara muestra de que debemos empezar cuanto antes a proteger nuestro futuro.

¿Tienes deudas?, conoce la Ley de segunda oportunidad

En primer lugar os aconsejamos que conozcáis la denominada como Ley de segunda oportunidad, una ley a través de la cual se busca ayudar a personas físicas, ya sea particulares o autónomos, que por razones del destino se han encontrado muy endeudados con lo que resulta imposible volver a empezar de nuevo.

Como ya sabéis, en estos casos comienzan los juicios interminables que nos llevan a muchos calentamientos de cabeza y por supuesto también a un aumento de los problemas en los que nos encontramos ya sumergidos, y por supuesto las cosas no pintan nada bien para nosotros, ya que en la mayor parte de los casos vamos a tener que apechugar con deudas complicadas de las que va a ser muy difícil salir.

Básicamente, el objetivo de esta ley es satisfacer las necesidades de Empresas y profesionales que se encuentran en esta tesitura siempre y cuando se haya agotado la vía extrajudicial y por supuesto las deudas contraídas no sean con la administración.

Para ello se buscará un mediador que sea el que se encargue de ayudar a aquellas personas que, por mala suerte o mala gestión, se encuentran con excesivas deudas que tienen que satisfacer a sus acreedores, de manera que se procederá a la cesión de bienes que no sean necesarios para su desarrollo personal y que no impidan que de nuevo vuelvan a tener oportunidades para poder emprender una actividad comercial o laboral que les permita salir del apuro.

Entre las distintas opciones también se encuentra la refinanciación y otras muchas alternativas que es importante que conozcáis con el objetivo de poder salir de una situación en la que podemos estar tentados a tirar la toalla, aunque lo cierto es que siguen existiendo posibilidades para empezar de nuevo por lo que hay que salir adelante.

Busca alternativas económicas que te faciliten una mayor autonomía

Tanto si hemos tenido problemas económicos como si partimos de cuentas saneadas, es esencial que busquemos nuevas alternativas a través de las cuales evitemos estancarnos en un trabajo o en un ámbito concreto del que dependemos económicamente.

La clave en estos casos está en diversificar, y para ello podemos optar por numerosas alternativas como es la de elegir diversos trabajos dentro de campos diferentes, o incluso incorporar la inversión a nuestras vidas cómo podemos hacer a través de indexcapital, finizens y www.fondosindexados.net algunos de los principales referentes del sector de los fondos indexados, una forma de invertir muy sencilla y económica gracias sobre todo las escasas comisiones.

Como decíamos, nuestro objetivo es el de diversificar, y en este sentido también podemos analizar el modo en que vamos a distribuir nuestros ahorros, lo cual significa que, por ejemplo, si optamos por invertir, una buena idea puede ser la de optar por diferentes índices bursátiles de manera que, si una moneda tiene una caída importante por la razón que sea, al menos contaremos con parte de nuestros activos en países diferentes, lo cual significa que existen más posibilidades de que conservemos nuestro patrimonio y sobre todo consigamos garantizar la máxima seguridad de cara a un futuro mucho más prometedor y sin tantos altibajos.