Principal

Diario YA


 

Los Chromebooks son ahora compatibles con apps de Android

Google ha anunciado que los Chromebooks son ahora compatibles con apps de Android. Todos los modelos de este nuevo año, así como los que vengan de ahora en adelante tendrán la capacidad de ejecutar las millones de aplicaciones que están disponibles para este sistema operativo.

Chromebooks son ahora compatibles con apps de Android

Ya es un hecho de que las aplicaciones de Android pasaran a formar parte este nuevo año de todos los Chromebooks. Actualmente solo los modelos de más alta gama eran compatibles con las aplicaciones, por lo tanto era poco accesible para la comunidad. Sin embargo, ahora los fanáticos podrán disfrutar de este servicio sin requerir un alto coste.

Este es un hecho que potenciara el atractivo que tienen estos dispositivos, con lo que Google busca aumentar la demanda.

El acceso estará en el escritorio, con el cual se podrá ingresar a la tienda Play Store, no es exactamente igual pero se lleva a cabo en una acción muy similar a la de los dispositivos Android. Esta aplicación ya está en su fase estable y es bastante fiable. Para activarla solo será necesario aceptar los términos y servicios al descargar la aplicación o Play Store Download de Google, al igual que en cualquier otro dispositivo Android, ya estará disponible el servicio.

Cómo instalar apps Android en la Chromebook

Hasta el momento, es necesario tener actualizado el sistema operativo a la versión 53 o superior. Para acceder a la Play Store y empezar la descarga solo es necesario:

-Actualizar el sistema operativo del equipo

-Acceder a la tienda desde la configuración del equipo, para ello se da clic al perfil de la cuenta- configuración y se activa la casilla de “habilitar Google Play Store”

-Se da a la opción comenzar, y se aceptan las condiciones de servicio

-Luego será necesario acceder a la cuenta google actual y la tienda se abrirá en breve

El Chromebook no instalara de forma automática las aplicaciones que estén actualizadas en otros dispositivos, y puede que alguna de estas no sea compatible. Deberán ser instaladas nuevamente.

¿Qué puede hacerse con un Chromebook compatible con Play Store?

Puede sacarse provecho a un número casi incontable de aplicaciones, podría decirse que referente a la productividad, estará disponible el pack de Google u otras como Slack, Trello, Wunderlist, etc.

Todas las redes sociales, podrían instalarse sin problema la aplicación de Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Millones de juegos están disponibles para su descarga, los juegos de la tienda oficial de google son muy conocidos y populares. Muchos de estos tienen cientos de millones de descarga, y pueden ser descargados en estos Chromebooks.

En cuanto a las aplicaciones en streaming, para ver series, películas o la descarga de música, se encuentran disponibles aplicaciones como Spotify o Netflix, así como otras ventajas de la sincronización en la nube.