Principal

Diario YA


 

La Unión Federal de Policía alertó del polvorín sin que la Dirección General tomara medidas

Los CIEs, la anécdota elevada a categoría

Luis Losada Pescador. El espisodio de esta semana en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche es una anécdota de la categoría España. La izquierda ‘progre’ lo califica de ‘Guantánamo’ y pide su supresión. Buenismo a paladas. ¿Tienen alternativa? Otrosi: cuenta con todas las ‘bendiciones’ legales.

Claro que las ‘bendiciones’ permiten su existencia. Pero no entran –obviamente- en su gestión. Y en el caso concreto ocurrió que una cocinera advierte que se está fraguando un motín. La Unión Federal de Policía lo denuncia. No para erosionar la imagen de la policía, sino para que la Dirección General de Policía tome medidas y evite un polvrín ingestionable por tan solo 5 policías con que está dotado el CIE.

La Dirección General de Policía piensa que son alarmas para justificar su sueldo de liberado sindical y mira para otro lado. ¡Y estalló el polvorín! Tocó gestionar la violencia, siempre más difícil que afrontar el problema en situación de normalidad. Resultado: más coste económico, erosión política y alimentación del gallinero de la izquierda.

Lo mismo ocurre con la CNMV. Son legión los que llevan –llevamos- años advirtiendo de la falta de transparencia la ausencia e controles, el déficit de fiscalización la falta de recursos humanos y materiales para desempeñar sus funcione y sududosa independencia. Mucho –demasiado- para ser la policía encargada de velar por el órden en los mecados financieros… Houston, tenemos un problema.

El asunto ha estallado con denuncia ante la UDEF. Ahora está por ver si el juez y el fiscal –ligados al PSOE- son capaces de empitonar a una institución cuyos hechos denunciados se remontan a la época socialista. Porque esa es otra gran debilidad institucional: las puertas giratorias de la política a la judicatura.

Siempre hay una cocinera que dice que el rey está desnudo, pero todo el mundo parece preferir seguir mirando para otro lado. Esta es la revolución que debería encabezar Podemos, la de la justicia, la transparencia y la garantía de independencia de los órganos de control y fiscalización.

Por el contrario, parecen haberse echado al monte... con la cara tapada. No quieren limpiar el sistema. Quieren destruir nuestro modelo de convivencia para instalar su utopía totalitaria. La cabra tira al monte. Pero afortunadamente a mayoría de los españoles que les votaron no están en eso. Cada uno se suicida como quiere.

El anzuelo del pescador

• El TC tumba la prohibición catalana de los toros. Ahora queda por ver que la sentencia se acate… o como siempre. La autoridad que no se ejerce, se desprestigia

• El Supremo obluiga a la Seguridad Social a respetar las prestaciones por paternidad para los padres que contraten servicios de maternidad subrogada. ¿Es que el Alto Tribunal no se ha enterado que Estrasburgo acaba de prohibir los vientres de alquiler?

• Acto vandálico contra la estatua de Franco decapitada. ¿No era en sí un vandalismo mostrar al anterior jefe del Estado decapitado?

• Los jefes de campaña de Clinton, según Trump: CNN, CBS, ABC. Cierto, ¿pero suficiente para no reconocer el resultado si pierde? La libertad de prensa consiste en que libremente pueden ir contra ti...

• Nuevo partido paneuropeo. El pasado 30 de septiembre se inscribió en Bruselas el partido Cristanos por la Vida y la Familia. Un diputadfo nacional español y otro regional han avalado el registro.

Etiquetas:Luis Losada