Principal

Diario YA


 

Los cuidados imprescindibles del post verano

Todo el mundo desea lucir una piel luminosa, un pelo bonito y la mejor de las figuras posibles en la playa, piscina y en cualquier caso, al llegar el verano, pero ¿cuáles son los cuidados que debemos tener tras horas interminables de exposición al sol? Desde Clínica Nazaret advierten  que “es tan importante cuidar la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, antes del verano, como hacerlo después, ya que como todos sabemos y como advierten desde determinados organismos, como la OMS, se debe tener especial cuidado con la exposición a la radiación solar”.

Sin embargo, hoy se centrará la atención en los cuidados que uno debe prestar a su cuerpo después del verano, sin hacer hincapié en las recomendaciones que año tras año son transmitidas desde diversos organismos como la OMS y que todo el mundo debería ya conocer y poner en práctica.

Con las largas jornadas estivales, pocas son las pieles y cabellos que no se resienten, y es que, el agua de mar, la arena y el cloro de las piscinas, entre otras muchas causas, hacen que nuestra piel y cabello se resequen, por eso, a continuación se proporcionan los cuidados imprescindibles después del verano.

A pesar de que muchas personas son reticentes a esta práctica, por la creencia errónea de que perderán el color que con tanto orgullo lucen, siempre es recomendable realizar una exfoliación profunda para eliminar las células muertas de la piel, consiguiendo que la piel respire y que el bronceado brille más, sea más uniforme y también más duradero. Especial cuidado se debe prestar cuando se trate de la piel de la cara, mucho más delicada, por ello siempre es recomendable acudir a profesionales como los de Clínica Nazaret que asesoran y recomiendan el tratamiento personalizado que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona, evitando con ello sorpresas indeseadas.

Además, durante el verano, la piel está mucho más expuesta que durante el resto del año, por ese motivo se reseca y se ve deshidratada, la hidratación es siempre importante, lo ideal es que forme parte del ritual de belleza de cualquiera, pero después del verano adquiere una importancia superlativa. Para que la piel luzca en todo su esplendor, es especialmente importante ingerir una cantidad de agua significativa diariamente.

Al igual que sucede con la piel, los cuidados deben extenderse también al cabello, siendo necesario una hidratación profunda en la gran mayoría de los casos. Y también a las barbas de los hombres, tan de moda últimamente, el post verano hará que muchos de ellos tengan que visitar al barbero en busca de consejos de hidratación que hagan que sus barbas luzcan como antes de la época estival.