Principal

Diario YA


 

Los drones: un sector en rápido desarrollo

Los drones son un tipo de vehículo aéreo sin tripulación que, aunque fue concebido para ser usado por los militares, en la actualidad, gracias al abaratamiento de los precios, se ha extendido su uso, para fines comerciales y recreativos. Son muchos los negocios, de muchos sectores, en los que un dron puede llegar a ser un elemento esencial. Eh aquí unas cuantas ideas de negocio, en las que podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece un dron con cámara:

Elaboración de mapas

Con ellos se puede acceder fácilmente, y a bajo coste, a lugares de difícil acceso para las personas y los vehículos. Son una herramienta de trabajo imprescindible en sectores como la construcción, la agricultura o la minería.

Tareas agrícolas

Los agricultores pueden utilizarlos para realizar tareas de monitorización del estado de los cultivos, para esparcir los fertilizantes, los insecticidas e incluso para sembrar las semillas. En Japón se vienen utilizando, desde hace más de 20 años, para fertilizar los arrozales y en Corea del Sur y Tailandia, en el cultivo de la soja.

Vigilancia y seguridad

Puede servir tanto para vigilar incidentes en lugares públicos, como, por ejemplo, en las manifestaciones, para la prevención de incendios, para vigilar las fronteras o vigilar la costa y los incidentes en el mar, o también para la vigilancia privada de casas, hoteles y complejos turísticos e incluso drones para el control de plagas como la del mosquito tigre.

Transporte

Parece ciencia ficción, pero algunos drones, que se fabrican hoy en día, son capaces de realizar envíos de objetos que no sean muy pesados y hacer entregas a domicilio de cartas, medicinas, libros y un largo etcétera.

Fotografía aérea

Un dron con cámara es la mejor apuesta para hacer fotografías desde el aire de ciudades, playas o paisaje, para un sinfín de posibilidades: desde la publicidad al periodismo, pasando por la investigación arqueológica o con fines geológicos.

Cine y Televisión

Es una ayuda para conseguir nuevas formas de filmación de escenas de acción, que ya se viene utilizando en la televisión y en las películas. Un dron con cámara nos puede servir para retransmitir eventos deportivos, como el fútbol, el ciclismo o la Fórmula 1.

Una tienda de drones

Todo parece indicar que los drones van a protagonizar, en los próximos tiempos, una explosión, tanto para uso recreativo como comercial. No es fácil fabricarlos, pero poner una tienda, tanto física como on-line, donde la gente pueda comprar drones con cámara, puede resultar también un negocio rentable.